Asalto en la zona norte de la Capital

Cayó en Catamarca el homicida de un policía asesinado en Córdoba

lunes, 1 de enero de 2024 00:00
lunes, 1 de enero de 2024 00:00

Ayer, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia esclareció un robo a mano armada ocurrido en los primeros minutos de la madrugada del miércoles pasado, donde una mujer fue víctima. Cabe destacar que uno de los presuntos autores tenían pedido de captura desde 2011 por el homicidio de un policía en Córdoba.

Cabe recordar que el día antes mencionado, Jaqueline Ocampo (23), su pareja, una pareja amiga y un bebé de 7 meses fueron abordados por dos hombres, ambos mayores de edad, los cuales fueron detenidos por disposición del fiscal del Distrito Norte, Hugo Costilla.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, a partir de las características brindadas por una de las víctimas, el personal de la división inició la investigación que les permitió arrestar a dos sujetos. Durante la pesquisa, los policías allanaron dos domicilios en el sur de la Capital en búsqueda de los sospechosos.

Al momento de su detención, uno de ellos -Roldán- mintió al momento de ser consultado por su identidad y su número de documento. Ante esta situación, los efectivos resolvieron trasladarlo a la Dirección de Criminalística, en donde se lo identificó correctamente. Tras tomarle las huellas dactilares, los investigadores las cargaron en el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios) estableciendo que se trataba de José Pablo Roldán, alias “Cordobés”.

Vale resaltar que al consultar sus antecedentes penales, se les informó que cuenta con un frondoso prontuario por hechos delictivos, así como también pesa sobre él una orden de detención emitida el 21 de marzo del 2011 a nivel nacional por ser el autor responsable del homicidio de un efectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, Roldán y Diego Rodrigo del Valle Galván, (a.) “Pelado”, se encuentran detenidos a disposición del fiscal Hugo Costilla, quienes serón indagados hoy en el edificio de la Fiscalía General. 

 

Otro buscado

Por otro lado, anteayer, a las 22.30, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la detención de un hombre de 30 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 9, por el supuesto delito de daños en calidad de autor.

Por lo acontecido, esta persona fue alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Comentarios

Otras Noticias