La niña víctima de malos tratos finalmente quedó a cargo de un familiar

lunes, 1 de enero de 2024 00:00
lunes, 1 de enero de 2024 00:00

El día sábado, efectivos de la Comisaría Primera asistieron a una joven de 21 años quien se encontraba junto a su hija de un año y medio de vida, luego de haber vivido un conflicto familiar. La situación tomó conocimiento por parte de los efectivos, luego del llamado de un remisero quien manifestó que ambas presentaban signos de abandono y violencia. 

Personal del SAME socorrió a la madre e hija y constató que la joven se encontraba bajo efecto de alguna sustancia, por lo que desde la Fiscalía de Instrucción en turno se dio participación a la Secretaría de Familia a cargo de la Lic. en Trabajo Social, Soledad Romero. La profesional asistió a la menor en torno al Protocolo de Prevención del Maltrato Infantil, conforme a la Ley Nacional Nº 26.061 “Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Si bien en un primer momento se difundió que la menor había quedado resguardada en el Centro de Desarrollo Infantil "Casa Cuna", desde la Secretaría antes mencionada remarcaron que la misma quedó a cargo de un familiar luego de agotar todas las instancias de búsqueda. 

Con colaboración del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos y de Género, finalmente pudieron dar con un familiar, donde, tras realizar la respectiva entrevista y socioambiental, la menor pudo quedar con alguien dentro de su vínculo afectivo. 

En cuanto a la madre de la niña, fue alojada en la Comisaría de la Mujer, y quedó en calidad de aprehendida, luego de tornarse agresiva con los profesionales y el personal policial interviniente. 

Comentarios

Otras Noticias