Inseguridad

Delincuentes golpearon a un jubilado en violenta entradera

El septuagenario tuvo que ser trasladado tras el ilícito para recibir asistencia médica producto de las lesiones que sufrió al resistirse al robo de sus pertenencias.
sábado, 13 de enero de 2024 02:00
sábado, 13 de enero de 2024 02:00

Los robos en las calles de la ciudad se dan cada vez con mayor frecuencia a toda hora del día.

De acuerdo a la información oficial, los ilícitos sucedieron entre las 21.50 del jueves y las 3 de la madrugada de ayer.
Julio Armando Toloza, de 78 años, fue uno de los damnificados.

El septuagenario tuvo que ser trasladado tras el ilícito por personal del SAME producto de las lesiones que sufrió al resistirse al robo de sus pertenencias.

Según relató ante la policía, se encontraba en calle 9 de Julio y Esquiú cuando, al querer ingresar a la cochera de su domicilio, fue interceptado por un sujeto que intentó arrebatarle sus pertenencias. Toloza se resistió y forcejeó con el delincuente, logrando evitar que le robaran las pertenencias y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El otro ilícito ocurrió a las 22.40 aproximadamente en el barrio Antinaco. Al arribar, la policía encontró tendidos sobre la cinta asfáltica a una pareja y un menor de edad, quienes fueron derivados de la moto 110cc., en la que se trasladaba. Ante la situación los efectivos llamaron al personal del SAME para calle Juan Chelemín entre calle Aymara y Teodulfo Barrionuevo, quienes asistieron a los heridos, que luego fueron trasladados a los respectivos hospitales.

Según relató Micaela López, se trasladaba en una moto junto a su pareja de apellido Olaz y su hija de 8 años, por calle Juan Chelemín, con sentido sur, cuando fueron interceptados por otra motociclista en la que se trasladaban dos sujetos, quienes literalmente los chocaron, provocando que cayeran al suelo previo a intentar robarles la cartera que llevaba la conductora.

Consecuencia de la violenta caída, la mujer y su pareja fueron trasladados al hospital, en tanto que su hija fue llevada en un vehículo particular al Hospital de Niños Eva Perón.

En ambos casos tomó intervención la Fiscalía en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir, entre ellas, que el personal de la División Investigaciones comisionara para el hecho de la entradera que visualizara las cámaras de seguridad en procura de tomar algún registro del delincuente. 
 

Comentarios

Otras Noticias