Desbaratan una peligrosa banda de “robacables”

domingo, 14 de enero de 2024 01:18
domingo, 14 de enero de 2024 01:18

Fueron detenidos cinco malvivientes en Pomán, presuntos integrantes de una peligrosa banda de “robacables”, y la EC SAPEM volvió a manifestar su preocupación por el reiterado robo de cables, postes y hasta transformadores, dado que además de ser penado legalmente, es una práctica peligrosa que podría tener consecuencias mortales para quienes las realizan; y que además afectan la calidad y continuidad del servicio de energía que reciben los usuarios. 

La Policía de Pomán logró detener infraganti, la noche del viernes, a cinco integrantes de una banda que se dedicaba al robo de cables y postes del sistema eléctrico provincial. 

Una vez lograda la detención de los malvivientes, además del secuestro de 30 rollos de cables de líneas de media tensión y postes, las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de 2da. Circunscripción de Andalgalá, a cargo de la Dra. Soledad Rodríguez, quien impartió directivas a seguir. Según se informó, los detenidos son Luis carlos Agüero (34), Juan gabriel Nieva (20), Jorge Matías Pereyra (30), Alexis Edgardo Nieva (20) y Agustín Marcelo Pihuala (20), todos oriundos de la localidad de San Miguel, quienes se transportaban en camionetas, donde cargaban cables y postes de una línea desmantelada que alimentaba emprendimientos productivos. 

EC SAPEM informó que el robo de cables y otras partes del sistema eléctrico que opera, es un delito que si bien no tiene tanto impacto mediático porque no se ejerce violencia contra las personas, sí ocasiona un serio daño en la provisión del servicio que reciben los usuarios de las zonas afectadas.

En zonas alejadas de los centros urbanos, el robo de cables y hasta de transformadores es reiterado y la situación es bastante complicada y han trascendido denuncias de vecinos que debieron lidiar con el problema al quedar sin servicios. 

También se pueden dar situaciones realmente trágicas, como la ocurrida hace dos semana en la zona sur de la Capital, donde un hombre joven recibió una descarga mortal de electricidad cuando trataba de realizar una conexión clandestina.

EC SAPEM manifestó su preocupación por el robo reiterado de infraestructura de distribución eléctrica y recomendó no manipular cables u otras partes del sistema, para evitar riesgos de vida. 

Comentarios

Otras Noticias