Barrio Los Médanos

Detuvieron a un sujeto cuando desguazaba una moto robada

Los investigadores trabajan en determinar si el joven de 31 años forma parte de una banda dedicada al robo y desguace de motocicletas.
miércoles, 17 de enero de 2024 00:52
miércoles, 17 de enero de 2024 00:52

El lunes a la noche, una mujer de apellido Bazán denunció que desconocidos habían llegado a su casa en el barrio Don Francisco, en Valle Viejo y le robaron la moto. Horas después el motovehículo fue encontrado en esta Capital desguazado. La policía arrestó a un hombre de 31 años por el hecho. Se investiga si forma parte de una banda dedicada al robo y desguace de motos. 

Mientras tanto, ayer, cerca de las 14.00, la policía fue alertada por un llamado anónimo al 911, que informó que en una vivienda del barrio Los Médanos se estaba desarmando una motocicleta. De inmediato, el personal del grupo Kappa que recorría la jurisdicción se dirigió al domicilio, siendo este propiedad de la familia Garribia.

Al llegar, el ahora detenido, quien estaba en el interior del domicilio supuestamente desarmando la moto, se percató de la presencia de ellos e intentó darse a la fuga por la parte posterior de la vivienda, arrojando en un descampado algunas partes de moto.

Seguidamente, los uniformados actuaron de inmediato y, pese a la resistencia del sujeto, quien los atacó con golpes de puño, lograron reducirlo. Al ser trasladado a la comisaría, fue identificado como Jonathan Garribia y, por las partes de la moto halladas en el lugar, se estableció que se trataba de una Villera 150 cc, de color blanco, dominio A053WHC. 

Mientras en el domicilio de la familia Garribia el personal de la Unidad Judicial N°2 y los peritos trabajaban en el lugar bajo las directivas de la fiscal Jésica Miranda, desde el SAE se informó a los encargados del procedimiento que las partes de la moto halladas pertenecían a un rodado denunciado como robado el lunes a la noche en Valle Viejo.

Finalmente, Garribia quedó alojado en la dependencia y sería en la jornada de hoy imputado e indagado. 
 

Comentarios

Otras Noticias