Desde la Justicia instan a respetar los derechos de los niños

viernes, 19 de enero de 2024 01:59
viernes, 19 de enero de 2024 01:59

El último fin de semana se conoció la historia de un hombre que viajó en bicicleta desde Belén para ayudar a su hija, quien estaba atravesando un difícil momento.

El hombre, quien no será identificado para resguardar la identidad de sus nietos, finalmente llegó a la Capital y pudo encontrase con su hija y sus nietos, quienes supuestamente estaban viviendo episodios de violencia familiar y de género. 

Al mediatizarse el caso, las versiones de lo que supuestamente habría ocurrido fueron de las más variadas, sin respetarse ni de una ni de la otra parte los derechos de los pequeños, los que fueron totalmente vulnerados.

Ante esta situación, ayer, desde el Poder Judicial de Catamarca se emitió un comunicado al respecto: “Se hace saber que el objetivo principal del servicio de Justicia, en este caso, es resguardar a la víctima y a los niños involucrados, por lo que solo se aclarará que se han tomado todas las medidas pertinentes desde el comienzo de la causa en cuestión, tanto desde el fuero de familia como del penal, habilitándose feria para continuar como su trámite indica”. “Es muy importante remarcar que la información que circula en los medios de comunicación no es fiel al estado del expediente, vulnerando además gravemente a las víctimas”, finalizaron. 
 

Comentarios

Otras Noticias