En la Zona Sudoeste de la Capital

Confuso episodio: un hombre fue apuñalado por una mujer que lo acusó de abuso sexual

El hecho de sangre sucedió en el barrio San Ramón. Ambos fueron hospitalizados y se ordenaron los protocolos de rigor.
martes, 2 de enero de 2024 01:52
martes, 2 de enero de 2024 01:52

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, terminaron en el Hospital San Juan Bautista y en la Maternidad Provincial, respectivamente, en un confuso hecho donde hubo sangre y, posiblemente, un intento de abuso sexual.

De acuerdo con la información a la que se pudo acceder, cerca de las 13 de ayer, efectivos de la Comisaría Sexta divisaron sentado en el cordón de la vía pública, sobre calle Marcos Figueroa, a un hombre que tenía sangre en el rostro y el tórax, por lo que de inmediato se detuvieron y llamaron al personal del SAME.

Mientras esperaban a los paramédicos, el herido quien solo será identificado con sus iniciales M.D., de 34 años, les contó que había contratado los servicios sexuales de una mujer, a la que identificó con nombre y apellido D.D., con la que habían acordado el pago de una suma de dinero a cambio. 

Sin embargo, al momento de darle el dinero, siempre según la versión del M.D., la trabajadora sexual se tornó violenta, tomó un cuchillo de cocina de la casa y se lo colocó en la garganta, exigiéndole más plata. En el forcejeo, la mujer lo apuñaló por debajo de la tetilla y le provocó otras lesiones superficiales con el arma, para luego darse a la fuga.

La otra versión

Mientras llegaba la ambulancia, la policía fue requerida para un domicilio del lugar. Al lugar, una mujer semidesnuda había llegado corriendo y buscando ayuda.

De inmediato, otra patrulla fue y dialogó con un vecino, a quien D.D. le pidió ayuda porque habían intentado abusar de ella, según contó. Se trataba de la misma mujer a quien el apuñalado la acusó de las lesiones. Si bien la mujer reconoció haber apuñalado a M.D., les dijo que fue para defenderse. Contó que concurrió a esa casa a comprar psicofármacos, pero el sujeto la tomó de su brazo y, por la fuerza, la metió a la casa, donde quiso abusar de ella, sin lograrlo, ya que se defendió y con un cuchillo lo hirió para luego salir corriendo y pedir ayuda. 

Luego de escuchar el relato de la mujer, los investigadores convocaron otra ambulancia. Por disposición judicial, el hombre fue llevado al San Juan Bautista con consigna policial, donde ingresó pasadas las 13, quedando internado en observación con custodia policial. Mientras tanto, la mujer fue llevada a la Maternidad, también acompañada por una mujer policía, para que se le practicara el protocolo de abuso sexual.

El confuso hecho es investigado por la Fiscalía en feria, a cargo de la Dra. Gabriela De Marco.

Comentarios

Otras Noticias