Brutal homicidio en la avenida Los Terebintos

Discutió y asesinó de una puñalada a un hombre en el norte de la ciudad

Christian José Hugo Cezar perdió la vida casi en el acto, tras una certera puñalada en el pecho.
martes, 2 de enero de 2024 01:52
martes, 2 de enero de 2024 01:52

El inicio del 2024 fue trágico en la Capital. Un hombre fue asesinado a sangre fría, por otro que se fugó caminando tras el ataque mortal. Un par de horas después del crimen, el autor fue detenido.

Había buscado refugio en la casa de un conocido de apellido López, la que fue allanada por disposición de la fiscal Gabriela de Marco. Anoche se le practicó la operación de autopsia al cuerpo del fallecido y al sospechoso se le realizó una inspección corporal.

De acuerdo con la información judicial a la que se tuvo acceso, el hecho ocurrió minutos antes de las 9.00 de la mañana sobre la avenida Los Terebintos al 1200 en el norte de la capital.

Efectivos de la Comisaría Octava fueron alertados mientras realizaban prevención en la zona por el conductor de un automóvil de alquiler, quien les dijo que había visto a dos sujetos pelearse y luego a un sujeto, del que dio sus descripciones, corriendo y llevando en su mano lo que sería un cuchillo.

Mientras uno de los motoristas policiales se dirigía al lugar de la pelea, el otro salió en búsqueda del otro que se estaba fugando con un arma blanca.

Al llegar al lugar de la pelea, cerca de una pollería, el policía encontró a la víctima, Christian José Hugo Cezar, tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre, por lo que llamó al SAME, que, al llegar al cabo de unos minutos, confirmó su deceso.

De inmediato la escena fue resguardada y se informó a la fiscal Gabriela De Marco, que se hizo presente en el lugar junto a su secretario, el Dr. Andreatta. Ambos se pusieron al frente de la investigación judicial.

Junto a la víctima, estaba otro joven -la identidad no trascendió- que sería amigo de Cezar y habría presenciado el homicidio.

Según se pudo averiguar, Cezar y su amigo iban caminando a comprar supuestamente bebidas, cuando fueron vistos por el ahora detenido Leonel Suárez, alias “Machete”, con quien la víctima tenía problema de vieja data.

Aparentemente, ambos se insultaron y las agresiones verbales pasaron rápidamente a las físicas. En medio de la trifulca, el detenido sacó un cuchillo de entre sus ropas y le asestó una puñalada a Cezar, a la altura del pericardio. El joven se desplomó en el suelo, ya casi sin vida, mientras el autor se daba a la fuga corriendo.

Según trascendió, el amigo de la víctima habría manifestado que no intervino en la pelea porque Suárez tenía un arma blanca.

Si bien el motivo de la fatal pelea aún es materia de investigación judicial, una versión habla de una pelea de tiempo atrás entre la víctima y el victimario, porque supuestamente a este último no lo habrían dejado participar de una reunión o una fiesta.

Investigación
Mientras la fiscal de Marco, comisionaba al personal de la División Investigaciones y de Homicidio para que se abocaran a la investigación, personal de Criminalística y del Cuerpo Interdisciplinario Forense se presentaron en la escena del crimen y trabajaron bajo las órdenes de la Fiscalía.

Al inspeccionar la escena, los investigadores observaron un comercio que cuenta con cámaras de seguridad privada, las que, por su ubicación, podrían haber captado los momentos previos o posteriores del crimen.

Si bien se procedió al secuestro de estas, los investigadores debieron lidiar con el propietario del lugar, quien se habría negado a cerrar el local para ser trasladado a la sede de la Unidad Judicial N°8 y prestar declaración como testigo del hecho de sangre, por lo que habría sido tratado como “testigo hostil”.

Del lugar los investigadores recabaron también otros testimonios que permitieron no solo la identificación del autor, sino también el lugar al podría haberse dirigido tras la fuga.

Detención
De las averiguaciones practicadas por los investigadores, la Fiscalía allanó cuatro domicilios particulares en la Zona Norte, en busca de Suárez y el arma homicida. Una de ellas habría sido en la vivienda de un exconvicto, ya que el detenido habría mantenido una relación sentimental con la hija del exconvicto, pero el resultado fue negativo.

Sin embargo, al irrumpir en la vivienda de la familia López, en las inmediaciones de avenida 22 de Abril y Monseñor Sueldo, los investigadores divisaron a Suárez, que al parecer se había ocultado debajo de una cama, pero, al verse descubierto, intentó fugarse y salió corriendo, pero fue arrestado a los pocos metros.

Tras la aprehensión por disposición de la fiscal De Marco, que participó de los allanamientos junto a su secretario, el Dr. Andreatta, Suárez fue cargado en el móvil y trasladado a la dependencia policial para, luego de la correcta identificación, ser llevado a sanidad policial para una inspección corporal. Según se supo, el ahora detenido habría manifestado que Cézar lo había agredido con golpes de puño.

Autopsia
Mientras los investigadores trabajaron durante toda la jornada visualizando la cámara de seguridad y recepcionando declaración a testigos, en la Morgue Judicial al cuerpo de Cézar se le practicó la operación de autopsia.

La medida judicial finalizó cerca de las 21 de ayer, concluyendo el forense que Christian José Hugo Cézar, de 25 años, murió a raíz de un shock hiporvolémico, producto de una herida de arma blanca.

Finalizada la medida, la Fiscalía ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

Comentarios