Enfrentó a un asaltante y terminó en el hospital
Un joven de 18 años, de apellido Zalazar, resultó herido de arma blanca por otro sujeto, que intentó robarle a punta de cuchillo en el norte de la Capital.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió ayer pasadas las 23, en circunstancias en las que la víctima se desplazaba a pie por calle Alijilán, esquina pasaje Los Viñedos. En el lugar fue abordado por un sujeto de apellido Sánchez, quien empuñando un cuchillo intentó robarle sus pertenencias.
La víctima se resistió y forcejeó con el ladrón, resultando herido en varios de los dedos de su mano derecha, cuando quiso despojarlo del arma. Producto de las lesiones, fue trasladado por el personal del SAME al hospital.
La información oficial da cuenta de que la policía tomó conocimiento en circunstancias en las que el móvil de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención en la zona. Allí observó a dos personas peleando en la vía pública, a quienes, al identificarlos, Zalazar les relató que el otro sujeto, Sánchez, le había intentado robar, por lo que fue rápidamente reducido y cargado en el móvil policial.
En Fray Mamerto Esquiú
Por otra parte, en la mañana de ayer se conoció que un hombre de apellido Fernández fue lesionado con el cuello roto de una botella de vidrio, por una mujer.
El hecho de sangre ocurrió en la localidad de La Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú. Alertados por los vecinos de un desorden, la policía local llegó hasta la vivienda del herido, donde la ahora detenida, Gladis Sueldo (38), atacó con piedras a la policía, evitando su aprehensión, dándose a la fuga. Sin embargo, a los pocos metros fue reducida.
En ambos casos, la fiscal en feria, Dra. Gabriela De Marco, impartió las directivas a seguir, entre ellas, que los agresores sigan detenidos.