Siniestro vial fatal

Un joven perdió la vida en un violento choque en Santa María

El luctuoso hecho de tránsito se cobró la vida de un joven de 21 años que murió en el acto.
martes, 2 de enero de 2024 01:52
martes, 2 de enero de 2024 01:52

El 2024 tuvo un inicio trágico en el departamento Santa María. Un joven de solo 21 años perdió la vida prácticamente en el acto ayer cuando el automóvil en el que viajaba como acompañante se estrelló contra un árbol. El conductor, su amigo, resultó con lesiones de consideración, por lo fue trasladado al hospital zonal, donde quedó internado con custodia policial.

Fuentes policiales informaron que, antes de las 6.30, un vecino de calle Tomas María de la Quintana –superficie de tierra- en el centro de Santa María, llamó a la comisaría departamental alertándolos de un siniestro en el lugar.

Al arribar los policías encontraron detenido sobre la vereda de una vivienda particular, entre la construcción y un árbol, un automóvil Renault modelo Clio, de color gris claro el que, a simple vista, se le podía observar el lateral derecho destruido, producto del impacto contra el tronco del árbol y el parabrisas del lado del acompañante también dañado.

En el interior del habitáculo había dos jóvenes. El conductor, quien luego fue identificado por la policía como Matías Gabriel Llampa (21) estaba consciente y pudo salir por sus propios medios. El acompañante, Jonás Santos (21), estaba inconsciente, con el rostro ensangrentado, recostado en el asiento de atrás. Al ser examinado, el personal del hospital, que llegó alertado por la policía, confirmó que ya no tenía signos vitales.

Mientras trasladaban a Llampa al centro de salud, la fiscal subrogante tomó conocimiento y dispuso que se resguardara el lugar del hecho, llegando ella a los pocos minutos junto a los peritos, quedando así al frente de la investigación. Según trascendió, los jóvenes regresaban aparentemente de festejar la llegada del Año Nuevo, cuando el conductor habría perdido el control del vehículo, aparentemente al intentar esquivar un bache. Despistado, el vehículo se subió a la vereda e impactó el lateral derecho a la altura de la puerta del acompañante contra el tronco de un árbol.

El impacto fue tan violento que Santos, quien viajaba en el asiento del acompañante, se golpeó contra el parabrisas, perdiendo la vida prácticamente en el acto. Por orden judicial, el cuerpo del infortunado joven fue trasladado al hospital, quedando en la morgue al aguardo de ser examinado por el médico legista.

En cuanto al conductor del vehículo siniestrado, se supo que desde la Fiscalía se ordenó que se le realice el dosaje de sangre y que, mientras permanezca internado en el hospital, sea custodiado por la policía local. 

Comentarios

Otras Noticias