En Capital
Aprehendieron a 30 personas y secuestraron más de cien de vehículos
El megaoperativo realizado tiene como objetivos reforzar la presencia policial y brindar mayor seguridad a la comunidad.En la noche de ayer, bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Jefatura General de Policía, a través de la Unidad Regional Nº 1 y la Dirección de Unidades Especiales, efectivos de las distintas Comisarías del área Capital, junto a sus pares del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur), y de Acción Operativa (GAO), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), de las Divisiones Sustracción de Automotores, Drones, Infantería y Canes Antinarcóticos, y de las Direcciones Inteligencia Criminal y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con colaboración de personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de prevención y seguridad en distintos barrios de la Ciudad Capital.
En la ocasión, treinta personas mayores de edad fueron arrestadas, como así también los Policías secuestraron ciento cincuenta y dos vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. También, se realizaron procedimientos por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes e incautaron armas blancas y otros elementos.
Finalmente, las personas arrestadas fueron trasladadas a las dependencias policiales respectivas, donde se labran las actuaciones correspondientes, mientras que a los rodados secuestrados se los remitió al Corralón Municipal y Comisarías que por jurisdicción corresponde, luego de labrar las actas de infracción.
Cabe señalar, que estos operativos se realizan con el objeto de reforzar la presencia policial, teniendo en cuenta las zonas más vulnerables, y brindar mayor seguridad a la comunidad.