En distintos departamentos

Arrestan a violentos denunciados por violencia de género

Desde las útlimas horas del viernes los hechos y denuncias por violencia de género no cesan.
domingo, 21 de enero de 2024 02:12
domingo, 21 de enero de 2024 02:12

Desde las últimas horas del viernes se registraron varios casos de violencia de genero en distintos puntos de la provincia, vale destacar que solo se registran los hechos en los que las víctimas realizaron la denuncia. 

En la ciudad de Belén, a las 21.00 de la noche del viernes, personal de la Comisaría Departamental Belén aprehendió a un hombre de 43 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de violencia de género y desobediencia Judicial, en virtud de lo cual fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Arrestan a un joven por violencia de género en Santa María

En la noche de ayer, a las 21.30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en inmediaciones al Centro de Diagnóstico del Valle, ubicado en la avenida Circunvalación Ángel Gómez Bello, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien manifestó que habría sido agredida físicamente por su pareja.

De inmediato y luego de recorridos por la zona, los policías lograron arrestar en averiguación del hecho al presunto autor, un joven de 26 años, oriundo de la Provincia de Tucumán, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la seccional.
Posteriormente, a las 5.00 de madrugada de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Jorge “Negro” Herrera, donde se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual los uniformados procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

 

Hubo otros casos en la que por requerimiento de las víctimas los efectivos se presentan en el lugar y realizan la aprehensión de los sindicados. 

 

Asistencia 

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
 

Comentarios

Otras Noticias