Violencia de género

Golpeó a su pareja y amenazó con quemar la casa con ella y sus dos hijos adentro

Diferentes casos marcan la constante presencia de la violencia doméstica.
miércoles, 24 de enero de 2024 01:22
miércoles, 24 de enero de 2024 01:22

Las denuncias por violencia  de género encabezan las estadísticas en las Unidades Judiciales. Ayer a la siesta, en el lapso de 60 minutos se denunciaron dos hechos de esta naturaleza.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los episodios de violencia sucedieron entre las 14.30 y las 16 de ayer. El primero de ellos lo denunció una mujer de 27 años, quien sólo será identificado con las iniciales A. D., y les manifestó a los efectivos de la Comisaría Decimosegunda que había sido víctima de la violencia de su pareja.

De acuerdo a sus dichos, encontrándose en su domicilio del barrio San José junto a sus dos hijos menores de edad, fue agredida física y verbalmente por su pareja, quien además de lesionarla, la amenazó delante de sus hijos con encerrarlos a los tres y prenderle fuego a la casa.

Luego de cerrar la casa el sujeto se fue, por lo que al llegar, la policía sólo encontró a la mujer y a los niños. Con los datos aportados por la víctima, los efectivos salieron en búsqueda del violento, a quien encontraron en la casa de un familiar y lo arrestaron.

La víctima realizó luego la denuncia correspondiente a la Unidad Judicial N° 3.

Una hora después, la policía concurrió al barrio Los Médanos, en el sur de la Capital, donde vecinos llamaron al 911 alertando de un desorden doméstico.

Al llegar, los efectivos dialogaron con una joven de 26 años. La mujer les dijo en una crisis de nervios que su expareja, de apellido Roldán, se había hecho presente en su casa y la agredió físicamente para luego robarle su teléfono celular y marcharse de la casa.

Al dialogar con la damnificada, esta les dijo a los policías que el teléfono robado se trata de un Samsung J2 de color negro.

Comentarios

Otras Noticias