Crimen del norte

Hoy indagan a “Machete” Suárez por el homicidio de Christian Cézar

La imputación podría ser homicidio simple. El sujeto será asistido por el abogado particular Juan Pablo Morales.
jueves, 4 de enero de 2024 01:16

Mientras los investigadores continúan abocados con rastrillajes y registros domiciliarios en procura de encontrar el arma blanca con la que el 1 de enero Leonel “Machete” Suárez asesinó a Christian Cézar (25), la fiscal de la causa, Gabriela de Marco, llevará a cabo hoy la audiencia de indagatoria de imputado.
Así fue confirmado por fuentes ligadas a la investigación, quienes señalaron que durante la jornada de este jueves, Suárez será trasladado desde la dependencia policial en la que se encuentra detenido desde el lunes pasado a la Fiscalía General, en donde será imputado e indagado por el homicidio de Christian Cézar.
Si bien oficialmente no trascendió cuál será la imputación bajo la cual la fiscal lo indagará, en principio podría ser la de homicidio simple.
Tal como lo adelantó este diario en su edición de ayer, Leonel “Machete” Suárez será asistido por el abogado particular Juan Pablo Morales, quien regresó ayer a la provincia para hacerse cargo de la defensa técnica del joven.

El hecho

El lunes 1 de enero, cerca de las 9 de la mañana, Leonel Suárez buscó a Christian Cézar en la avenida Los Terebintos al 1200, con quien había mantenido una discusión previa, y lo asesinó de una puñalada en el tórax que literalmente le atravesó el corazón.
Tras el ataque mortal, el ahora detenido se fugó e intentó esconderse en la casa de un conocido, pero fue detenido por la policía. n

Comentarios