Médico arrestado por agredir y amenazar de muerte a su pareja continuará detenido

martes, 9 de enero de 2024 00:32
martes, 9 de enero de 2024 00:32

Así lo resolvió ayer el juez de Control de Garantías N° 4 en feria, Marcelo Sago, al finalizar la audiencia de control de detención, la que fue solicitada por la fiscal que instruye la causa, Gabriela De Marco.

Pasadas las 11.30 de la mañana, el profesional de la salud, quien solo será identificado con sus iniciales para resguardar la identidad de la víctima, S.M.O., de 37 años, ingresó a la sala de audiencia del Juzgado de Control de Garantías de avenida Virgen del Valle al 100 y se sometió a la audiencia de control de detención. 

Acompañado de su abogado defensor, el médico, quien fue trasladado desde la localidad de Alijilán (Santa Rosa), escuchó el alegato de la fiscal, quien le pidió al magistrado le confirme la detención. Seguidamente alegó el defensor del imputado y el juez dio a conocer el veredicto. En coincidencia con lo planteado por la fiscal De Marco, Sago le confirmó la detención al médico y seguirá detenido. Por orden judicial, S.M.O. fue alojado previo examen médico en la Comisaría Primera de la ciudad Capital, en donde permanecerá detenido.

E

l hecho

El hecho, publicado en exclusiva por este diario en su edición de ayer, ocurrió durante el fin de semana en el departamento Santa Rosa. Una mujer se presentó en la Comisaría de Aliján y denunció que su pareja y padre de su hijo la había agredido físicamente y amenazado, sintiendo temor por su vida y la de su niño.

Como en la presentación judicial la víctima identificó con nombre y apellido al violento, la policía se trasladó a la localidad de Los Altos, donde presta servicio el profesional médico, y lo arrestó.

Al momento del procedimiento, S.M.O. se trasladaba solo en un automóvil Chevrolet Onix de su propiedad, en donde encontraron al requisarlo un arma de fuego considera de guerra -revólver calibre 38 largo- y otros elementos que tendrían vinculación con la causa que se investiga.

Por el hecho, la fiscal de Instrucción N° 3 en feria le imputó el delito de lesiones calificadas por mediar una relación de pareja y portación de arma de fuego, e indagó al médico, quien optó por el silencio.
 

Comentarios

Otras Noticias