Asalto a los hermanos Rolón Reynoso

“Temo que ahora que recupere la libertad sí me dispare”

En diálogo con los medios, así se refirió Gustavo Rolón Reynoso tras finalizar la audiencia que terminó con dos asaltantes libres.
martes, 15 de octubre de 2024 01:35
martes, 15 de octubre de 2024 01:35

Así se manifestó Gustavo Rolón Reynoso ayer, cerca del mediodía, en la puerta del Juzgado de Control de Garantías de avenida Virgen del Valle, tras finalizar la audiencia de prisión preventiva en la que el juez Rodolfo Maidana otorgó la libertad bajo caución a dos de los cuatro imputados. A los otros dos les confirmó la prisión preventiva, es decir que podrían llegar a juicio privados de la libertad. La inexistencia de riesgo procesal y de antecedentes computables habrían favorecido a los Nieva y Carrizo, quienes deberán pagar una caución de un millón de pesos. El abogado querellante Rolando Crook adelantó que apelará el fallo.

Gustavo Rolón Reynoso es uno de los dos hermanos que el 4 de septiembre, cuando se encontraban en su casa del barrio Parque América junto a otras personas jugando a la Play, fueron sorprendidas por los detenidos y un quinto prófugo, quienes lo maniataron y asaltaron a punta de pistola.

“No entiendo cómo le van a dar la libertad. Lo reconocí como la persona que me puso un arma en la cabeza y me dijo que me dispararía. Amenazó también a un sobrino que vive en Pomán. No entiendo por qué el juez le da la libertad “, expresó Gustavo conocido el fallo arribado por el juez Maidana, quien benefició a Carrizo y Nieva con la libertad previo pago de una caución de un millón de pesos. “Temo por mi vida. Temo que ahora vuelvan y sí me maten”.

En otra parte, el joven, visiblemente sorprendido por la decisión judicial, manifestó que el hecho fue por encargue, que se hizo un trabajo de inteligencia en su casa, al punto que utilizaron tecnología de punta para abrir el portón eléctrico e ingresar a la vivienda.

“Supuestamente, como lo sostiene la defensa, fueron a buscar plata que les debían porque ellos tienen relación con la causa de la financiera RT Inversiones. Pero si así fuera, estas personas -por los detenidos- no fueron a eso sino a cometer un ilícito. ¿Quién puede creer que sea cierto lo de la financiera? ¿Ellos van a tener un millón de pesos guardados en la casa donde cumplen prisión domiciliaria (...)”, explicó el abogado querellante a la prensa.

En otra parte de la declaración, Crook y Rolón Reynoso recordaron que uno de los imputados beneficiados con la libertad -Carrizo- es pariente de la ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura.

“No queremos pensar que se le da la libertad por este parentesco con la funcionaria del Poder Ejecutivo”, remarcaron.

Finalmente, Gustavo manifestó que por el temor que siente al haber recuperado la libertad la persona que le “puso la pistola en la cabeza”, le pedirá a su abogado que solicite custodia policial para él y su familia.

Audiencia

Por otra parte, a las 11 de la mañana, con la presencia de los cuatro imputados en la sala del Juzgado de Control de Garantías N° 1, el juez Maidana dio a conocer el veredicto de la audiencia de prisión preventiva realizada la semana pasada, en que el fiscal de la causa, Hugo Costilla, pidió que los cuatro imputados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda en calidad de coautores lleguen detenidos al juicio.

En la oportunidad, la Fiscalía estuvo representada por el fiscal subrogante Sebastián Pelisari, quien solicitó al juez se dé lectura solamente a la parte resolutoria, a lo que se adhirió la defensa y la querella.

Luego de escuchados y analizados los argumentos de la Fiscalía, la defensa y la querella, el juez resolvió confirmarles la prisión preventiva a los imputados Arroyo y Pacheco. En tanto, les otorgó la libertad bajo el pago de una caución de un millón de pesos a los otros dos imputados, Carrizo y Nieva, considerando que no representan riesgo procesal alguno, es decir que no van a evadir a la Justicia ni van a entorpecer la investigación. 

En la teoría de la Fiscalía, hay un quinto involucrado, quien continúa prófugo desde el día del ilícito.

En la resolución, el juez también les fijó una serie de medidas restrictivas a los imputados Carrizo y Nieva. De no ser cumplidas, por ejemplo, el no contactarse con las víctimas ni con ninguna persona de la financiera RT inversiones, se les revocaría la libertad. “Si no cumplen, van de nuevo presos”, expresó el juez en su resolución.

Hasta el cierre de esta nota, los cuatro imputados continuaban aún alojados en el Penal.

Comentarios

15/10/2024 | 08:52
#0
tienen cola de paja el nada debe nada teme
15/10/2024 | 08:29
#-1
jajajajaja... ojala che, no se pierde nada