Acusado de abuso se declaró inocente ante el jurado popular
En la sala de audiencia de la Oficina de Gestión de Audiencia de juicio por jurados inició ayer un debate en contra de un hombre mayor de edad, quien solo será identificado con sus iniciales, V. T., que debe responder ante un jurado popular por un grave hecho de abuso sexual en perjuicio de una niña, a quien lo une un lazo familiar.
El juez director Fernando Esteban abrió la audiencia poco después de las 8.00 de la mañana y le dio la palabra al Ministerio Publico Fiscal representado por el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta, quien inició la ronda de los alegatos de apertura. Ante los jurados, el fiscal planteó la teoría del caso para la Fiscalía, sosteniendo que el hecho de abuso sexual gravemente ultrajante había existido y el imputado era su autor. Luego expuso el alegato de apertura el abogado querellante, quien representa a la madre de la niña víctima y, finalmente, la defensa del acusado, ejercida por el abogado Luis Muñoz y Pérez.
Acto seguido, el imputado -quien está detenido en el penal de Miraflores por no haberse presentado la semana pasada cuando debía iniciar el proceso- prestó declaración.
Como el delito que se juzga es de instancia privada, el juicio se desarrolla a puertas cerradas.
Voceros judiciales indicaron que, en líneas generales, V. T. se declaró inocente, negó todos los hechos y dio una explicación sobre por qué él sostiene su inocencia.
Seguidamente, se escuchó a la víctima, a su madre y a otros cinco testigos que habían sido convocados por las partes del proceso.
Finalizada la ronda de los testigos cerca de las 16.00 horas, el juez director Fernando Esteban pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 8.00 de la mañana, para los alegatos finales y posteriormente el veredicto del jurado popular.