El Jurado popular declaró “culpable” al acusado de abusar de una niña
Luego de cinco horas de deliberación el jurado popular que desde el miércoles juzga a un hombre mayor de edad, quien solo será identificado con su inicial T. por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de corta edad, a quien lo unía un lazo familiar, resolvió declararlo “culpable”.
La última audiencia inició pasadas las ocho de la mañana en la sala de audiencias de juicio por jurado de la oficina de la O.G.A. emplazada sobre Avenida Colon, con los alegatos de aperturas de las partes. El ministerio publico fiscal, a cargo del fiscal de Cámara Dr. Alejandro Dalla Lasta abrió la ronda de los alegatos sosteniendo la acusación en contra de T. le pidió a los integrantes del jurado popular que encuentren “culpable” al imputado refiriendo que la teoría del caso plasmada en el inicio del juicio había quedado acreditada, valorando la declaración de la víctima y de las demás pruebas reproducidas durante la primera audiencia. Luego, fue el turno del abogado querellante quien representa a la víctima, quien actualmente es mayor de edad y en la parte final se escuchó el alegato de clausura del defensor del imputado, Dr. Luis Muñoz y Perez.
Seguidamente, el juez director, Dr. Fernando Esteban les leyó las instrucciones finales a los integrantes el jurado y estos se retiraron a deliberar pasadas las 11.30 de la mañana.
La expectativa por el veredicto se mantuvo por más de cinco horas. Cerca de las 17.00 horas el presidente elegido del jurado popular aviso que tras deliberar por varias horas habían logrado por unanimidad arribar a un veredicto.
Constituidas todas las partes en la sala, el juez Fernando esteban le pidió al presidente del jurado que leyera el veredicto arribado. Tras ponerse de pie el jurado leyó que por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda encontraron al imputado “culpable”.
Ante el veredicto del jurado popular, el juez ordeno que el ahora declarado culpable sea trasladado al servicio penitenciario en donde se encuentra desde la semana pasada luego de que se le revocara el beneficio de la libertad por no haberse presentado a la audiencia judicial.
Asimismo, fijo fecha para la audiencia de cesura, es decir en donde se le impondrá la pena al ahora declarado culpable por el juez director, el próximo lunes 4 de noviembre en la de la cámara penal N 1.