Murió el hombre que sufrió quemaduras al incendiarse su casa
Una conexión del servicio de energía clandestino en la precaria vivienda de Julio Antonio Heredia fue la causa que originó, según los primeros informes preliminares de los investigadores, el voraz incendio que se desató el miércoles a la madrugada y lamentablemente terminó con su vida. Las llamas que rápidamente consumieron las tarimas y el náilon con la que estaba construida la precaria vivienda causaron en Heredia quemaduras de gravedad que abarcaron el 75 por ciento del cuerpo. Pese a los esfuerzos de los médicos que lo asistieron en la terapia intensiva del hospital, ayer a la mañana murió.
Anoticiado del desenlace, el fiscal de la causa, Jonathan Felzstyna, dispuso la operación de autopsia medida que iba a materializarse recién en horas de la tarde.
Fuentes judiciales informaron que a media mañana el personal policial que cumple consigna en la guardia del hospital San Juan Bautista les informó sobre el deceso de Julio Antonio Heredia, quien permanecía internado bajo pronóstico reservado desde el miércoles a la madrugada tras ser rescatado del voraz incendio de su precaria vivienda en el Loteo Parque Sur Manzana D1 de esta ciudad Capital.
Por disposición del fiscal del distrito sur, personal judicial y el médico legista se constituyeron en el nosocomio y cumplimentaron los diligenciamientos judiciales pertinentes, para luego el personal de bomberos trasladar los restos de Heredia a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia.
Finalizada dicha medida judicial, el cuerpo fue entregado a los familiares para la cristiana sepultura.
En cuanto a cómo se habría originado el voraz incendio, el perito en siniestro trabajo durante la jornada del miércoles en el lugar y elevó con posterioridad al fiscal un informe preliminar con la posible causa del fuego.
Este diario pudo saber de forma oficial que una conexión de energía eléctrica en la precaria vivienda fue lo que originó un cortocircuito y este las llamas que rápidamente se extendieron por la precaria vivienda y afectaron a Heredia, quien murió a raíz de las graves quemaduras.