Casi dos años después, envían a juicio a funcionaria judicial por un grave siniestro vial
El fiscal de instrucción N° 4 Dr. Federico Aldeco dio por concluida ayer la investigación penal preparatoria en contra de la funcionaria del poder judicial provincial Mariana Pedraza acusada de “lesiones gravísimas culposas calificadas por el manejo imprudente de un vehículo automotor”, hecho por el que resultó víctima Lucas Pereira quien quedó cuadriparésico.
Así fue confirmado por el abogado querellante de la causa Dr. Gabriel Díaz quién representa a la familia de Lucas, el cual manifestó: “es una calificación más grave de que había iniciado la causa hace aproximadamente dos años” relato el letrado.
Al tiempo que agregó: “desde esta querella hemos solicitado medidas, entre ellas el cambio de carátula y también la clausura de esta etapa, por supuesto, para proceder a la elevación a juicio” resaltó.
“A partir de ahora, empiezan a correr los plazos procesales, en los cuales la contraparte, por supuesto, puede oponerse. Hay que esperar esos plazos” añadió el letrado.
Consultado sobre el estado actual de Lucas, el abogado respondió: “Lucas ha pasado muchas cuestiones, más que todo de salud, por supuesto, del estado de vulnerabilidad en la que él se encuentra, con la familia también. Se han procedido a distintos procedimientos para poder costear los gastos que a él le ha ocasionado esta situación, entre ellas hicieron locros, campeonatos de fútbol y todas esas cuestiones en las cuales la comunidad también ha estado colaborando bastante, pero bueno, siempre buscando esta cuestión de justicia por lo que ha sucedido”- refiriéndose al siniestro vial”.
“Lucas sufrió gravísimas lesiones que pusieron en riesgo su vida que lo llevaron a actualmente a estar en sillas de ruedas y no poder alimentarse por medios propios, entre otras gravísimas secuelas que le dejo tras ser embestido por el auto que conducía la funcionaria Judicial el 13 de marzo del 2022” finalizó.