Padece un trastorno psicológico
En menos de 24 horas volvieron a detener a un sujeto por exhibiciones
Tras recuperar la libertad, fue detenido en el Polideportivo Sur realizando exhibiciones obscenas, al igual que días atrás.Se trata de un hombre de apellido Yacante, quien tras recuperar la libertad en la madrugada del jueves volvió a ser detenido pasadas las 21.00 de ayer, ahora por realizar exhibiciones obscenas a los niños que realizaban prácticas deportivas en el Polideportivo Sur.
Desde la Justicia explicaron que el sindicado padece un trastorno psicológico, por lo que es inimputable ante la ley, pero aseguraron que debe recibir un abordaje interdisciplinario desde el área de Salud Mental, lo que no estaría sucediendo.
De acuerdo al reporte policial, el jueves pasadas las 21.00, el encargado del Polideportivo Sur de avenida Hipólito Yrigoyen observó a un sujeto mayor de edad, quien estaba exhibiendo sus genitales a un grupo de chicos que jugaba al fútbol.
De inmediato, el hombre salió en persecución del depravado. Persecución a la que se sumó que policía le realiza consigna en dicho predio, y logrando poco después, en avenida Hipólito Yrigoyen y calle Córdoba, aprehender al sujeto y llamar a la policía.
Al ingresar a la dependencia y ser identificado, los efectivos se percataron de que se trataba de la misma persona que había recuperado la libertad en horas de la mañana luego de haber sido detenido la mañana del miércoles por sus pares de La Comisaría Primera, cuando la madre de una alumna de la escuela Belgrano alertó al policía caminante de la peatonal de que el sujeto estaba realizando exhibiciones obscenas en el ingreso del establecimiento, cuando los niños accedían a la escuela.
Por otra parte, la fiscal Paola González Pinto, quien intervino en el primero de los casos, comentó que la Justicia ordenó el arresto del sospechoso, pero al corroborarse que cuenta con un trastorno psicológico, lo que está certificado por un profesional de la salud, debió ordenar el cese del arresto.
Desde la Justicia se aclaró que debe ser el área Salud Mental la que aborde a la persona, lo que claramente no estaría funcionando, puesto que en menos de 24 horas el exhibicionista volvió a ser detenido por la policía.