La Justicia bloqueó la cuenta
Realizaron estafa por más de un millón de pesos en nombre de una contadora del Ejecutivo provincial
Las estafas virtuales continúan sumando más víctimas a su interminable lista de damnificados. En las últimas horas se conoció que la Justicia investiga una millonaria estafa a través de una aplicación de internet de la que resultó supuestamente damnificado un empleado de la contadora del Ejecutivo provincial, a quien su jefa supuestamente le había pedido la transferencia de un millón de pesos.
Alertada de la estafa, la Justicia actuó rápidamente y logró bloquear la cuenta a la que habría sido transferido el dinero en cuestión. Además, secuestraron un teléfono celular que sería el móvil empleado para dicha estafa. El elemento fue hallado en la vivienda de otro empleado del organismo al que pertenece la contadora. Desde la Justicia no se lo quiso identificar.
De acuerdo con la información policial a la que tuvo acceso este diario, la investigación inició con la denuncia de un empleado, quien relató que recibió un mensaje a través de la aplicación WhatsApp, supuestamente de su jefa, la contadora del ejecutivo provincial, quien le solicitó que le realizará una transferencia por más de un millón de pesos, argumentando que no podía utilizar sus aplicaciones.
El empleado, sin dudarlo, le pidió a un sobrino que hiciera dicha gestión y realizó la transferencia.
Sin embargo, al comunicarse el denunciante con la contadora, esta le manifestó que le habían jaqueado su WhatsApp y estaban pidiendo dinero en su nombre.
De inmediato, el damnificado se dirigió a la unidad judicial y denunció la estafa.
Anoticiado, la Fiscalía ordenó una serie de medidas, entre ellas el inmediato bloqueo de la cuenta bancaria a la que había sido transferido el millón de pesos, y dispuso un allanamiento domiciliario.
Una vez en el inmueble, propiedad de otro empleado, la Justicia procedió al secuestro de varios teléfonos celulares y otros dispositivos para analizar desde cuál se habría efectuado la estafa mediante una aplicación en la red.
Por otra parte, se supo también que la propietaria del teléfono “sospechado” se presentó también ante la Justicia y denunció que le habían clonado el teléfono, desconociendo la maniobra fraudulenta por la que se bloquearon las cuentas bancarias.