Ocurrió en el departamento Belén

Un policía federal apuñaló a su pareja y, creyéndola muerta, se quitó la vida

Antes de ser trasladada al hospital, la mujer pudo decirles a los investigadores que había sido su pareja -a la que identificó- quien la había apuñalado.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 01:02
miércoles, 6 de noviembre de 2024 01:02

La Fiscalía de la ciudad de Belén investiga un intento de femicidio seguido de suicidio. Mientras la víctima, una mujer de 36 años, se recupera en el hospital de Belén, en horas de la tarde la Policía encontró sin vida a su pareja, quien tras atacarla con un cuchillo en el tórax, en horas de la madrugada, se fugó y se quitó la vida, aparentemente al creer que la había asesinado.

Fuentes policiales informaron que, pasadas las cuatro de la madrugada, un llamado alertó a los efectivos de la comisaría departamental de que un hombre había atacado con un arma blanca a su pareja y se fugó.

De inmediato, la policía llegó al inmueble en cuestión y encontró a la víctima, de quien se reserva la identidad, que presentaba a simple vista un corte profundo a la altura del tórax, del que emanaba gran cantidad de sangre.

Rápidamente se convocó al personal médico, que asistió a la víctima y la trasladó luego al hospital, quedando internada en terapia intensiva, pero fuera de peligro.

El hecho

De acuerdo con la información oficial, Vázquez llegó a la casa de su pareja, con la que no convivía, y la habría sorprendido mientras dormía, asestándole una certera puñalada en el tórax para luego abandonarla y darse a la fuga, creyéndola muerta.

Socorrida por familiares que llamaron a la Policía, la mujer antes de ser llevada al hospital pudo decirles a los investigadores que había sido su pareja -a la que identificó- quien la había apuñalado.

Con la información brindada por la mujer, la Policía puso en conocimiento del hecho a la fiscal de la ciudad de Belén e inició la búsqueda del sospechoso, que fue encontrado sin vida a un costado de la Ruta N° 46 en el trayecto que une los departamentos de Belén y Andalgalá.

Según trascendió, el sujeto de más de 50 años sería oriundo del sur del país, pero estaría residiendo en esta provincia y se trataría de un policía en situación de retiro de la fuerza federal.

Por otra parte, en el lugar del hecho de sangre personal de la División Criminalística trabajó bajo las directivas de la Fiscalía interviniente, no pudiéndose en principio encontrar el arma blanca utilizada para el ataque que afortunadamente no terminó en una tragedia.

Comentarios