Fue a comprar droga y terminó hospitalizado
Un joven de 27 años, quien solo será por el momento identificado con sus iniciales J. A. Z., se presentó en la guardia del hospital del complejo habitacional Valle Chico buscando ayuda médica. Tras el ingreso, desde el nosocomio solicitaron la presencia del móvil policial, ya que según habría manifestado el herido, un grupo de personas lo había patoteado cuando fue a comprar droga y le robaron el dinero.
Fuentes policiales informaron que el martes, cerca de las 22.30, el médico de guardia del hospital se comunicó con la Comisaría Décima Primera, dando cuenta de que había ingresado un hombre golpeado.
Al dirigirse al lugar, los efectivos dialogaron con el herido, quien había recibido ya la asistencia médica necesaria. Este les relató que, en horas de la mañana del martes se había dirigido a un domicilio del barrio Nueva Catamarca a comprar estupefacientes.
Siempre de acuerdo con los dichos del herido, el vendedor junto a otros tres sujetos comenzaron a golpearlo con la intención de robarle el dinero que llevaba para comprar la droga, pero logró zafarse y escapar resguardándose en su domicilio. Al no poder comprar la sustancia, J. A. Z. se acostó a dormir, les indicó a los policías. Sintiendo dolor en todo el cuerpo al despertarse, se levantó de la cama y decidió ir al hospital a buscar ayuda médica.
Minutos después, el personal de la Unidad Judicial N° 9, quienes habían sido alertados de lo ocurrido por la policía, se constituyeron en el hospital de Valle Chico e iniciaron la investigación con el relato de la víctima.