Bacchiani, con permiso para visitar a su hijo recién operado
El juez federal Miguel Ángel Contreras autorizó a que Edgar Adhemar Bacchiani pueda salir del penal de Miraflores para ver a su hijo, quien fue intervenido quirúrgicamente.
Según informaron fuentes judiciales, el polémico trader obtuvo el permiso para poder visitar en su domicilio al pequeño, quien atraviesa un cuadro posoperatorio.
Si bien la notificación fue realizada el pasado sábado por el magistrado, recién ayer se conoció la polémica decisión, ya que cada vez que Bacchiani sale del penal, genera todo tipo de suspicacias en los damnificados.
Sobre este aspecto, las mismas fuentes confirmaron que la autorización implica que el detenido esté una hora con su hijo y luego regrese a su lugar de detención.
Para ello, se dispuso un grupo de custodia del Servicio Penitenciario Provincial, que a su vez controlaba -por pedido expreso de la Fiscalía Federal- que el trader no tenga acceso a dispositivos electrónicos.
Cabe destacar que la defensa de Bacchiani solicitó al juez federal el permiso y, tras el dictamen positivo de la Fiscalía Federal y del asesor de menores, sin oposición alguna de los querellantes, el magistrado terminó por conceder el permiso.
Bacchiani está detenido imputado por “intermediación financiera no autorizada en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real, con asociación ilícita y en carácter de coautor”.n