Continúan detenidos
El abogado acusado del robo de sanitarios en el Predio Ferial guardó silencio
El fiscal Laureano Palacios indagó al letrado Augusto Filipín y a su presunto cómplice de apellido García. Ambos se abstuvieron de declarar.Ayer tuvo lugar la indagatoria del abogado del fuero local, Augusto Fillipín, y otro joven de apellido García, ambos principales acusados por el robo de sanitarios en el Predio Ferial ocurrido el miércoles pasado.
Los dos sospechosos están imputados por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” y se abstuvieron de declarar, por lo que el fiscal de distrito este Laureano Palacios dispuso que continúen detenidos hasta tanto se determine su peligrosidad procesal.
Según lo indicado por fuentes judiciales, la imputación del delito antes mencionado se debe a que para la Justicia aún no hay pruebas que permitan involucrar a los detenidos en el robo. Es decir, no hay testigos que indiquen que el abogado y el joven sean los autores del ilícito, a pesar de que la policía encontró los sanitarios en el vehículo en el que circulaban al momento de ser aprehendidos en inmediaciones a la Quebrada de Moreira, minutos después del ilícito.
Tras la indagatoria, Palacios dispuso que ambos continúen privados de su libertad hasta que reciba la planilla de antecedentes, donde el representante del Ministerio Público podría determinar si existe o no riesgo procesal alguno.
Si bien el fiscal, tras visualizar las cámaras de seguridad tanto del predio como de las inmediaciones del lugar habría captado al abogado y su cómplice cuando se marchaban del predio, no pudo hasta ahora relacionarlos en forma directa con el robo.