Marcha pacífica

A un mes del asesinato de Christian Cézar: “Fue difícil para todos”

Familiares y amigos del joven asesinado se movilizaron hacia la Fiscalía General, pidiendo justicia.
jueves, 1 de febrero de 2024 12:16
jueves, 1 de febrero de 2024 12:16

A un mes del fatídico 1 de enero, en el que el joven Christian Cézar perdió la vida en manos de Leonel "Machete" Suárez en la zona norte de la Capital, la familia y amigos del fallecido se congregaron para marchar hacia la Fiscalía General. A pesar de la imputación inicial por homicidio simple, sus seres queridos solicitan que se cambie a homicidio agravado por alevosía.

En diálogo con El Esquiú Play, la esposa de Christian, portando una pancarta con el mensaje "Justicia X Christian", clamó por la pena máxima para el responsable del crimen. Con tristeza, describió el doloroso mes transcurrido: "Fue un mes difícil para todos, no solo para la familia, sino para los amigos. Christian siempre fue alegría, fue todo para nosotros y, bueno, para que le arrebaten así la vida a alguien que no tenía problemas, que su vida era todo alegría".

En la marcha, Graciela, tía de Cristian Cézar, llevaba un cartel con el mensaje "Justicia X Christian" que tenía fotos del joven. Al caminar junto a otros familiares, manifestó: "Pedimos Justicia". Sobre la hija del joven, compartió con tristeza: "No llegó a terminar de criarla".

La movilización pacífica, que congregó a amigos, familiares y otros allegados, busca visibilizar el pedido de justicia, a un mes del trágico asesinato.

La marcha culminó en la Fiscalía General y continúa la espera de que los reclamos sean escuchados y se avance en la investigación para que se haga justicia por la vida de Christian Cézar.

 

Comentarios

Otras Noticias