Abogado condenado por delito en contexto de género

sábado, 10 de febrero de 2024 02:04
sábado, 10 de febrero de 2024 02:04

En la mañana de ayer, en ámbitos del Juzgado Correccional N°3, inició y finalizó un debate oral que tuvo como imputado a un abogado del fuero local, quien debía responder por el delito de violación de domicilio en contexto de género.

Poco después de las 9.00, el juez Javier Herrera abrió la audiencia. El abogado P. R.F –solo es identificado con las iniciales para resguardar a la víctima-  se sentó en el banquillo de los acusados y, luego de escuchar la acusación en su contra, pidió declarar. 

Básicamente, el letrado reconoció haber ingresado el 21 de septiembre del año 2022 a las 23.00 horas, aproximadamente, al domicilio de su pareja, N.A., en la zona oeste de la Capital, del que estaba excluido por la Justicia, saltando la pared perimetral que lo rodeaba. 

Al reconocer el hecho que lo llevó ante la Justicia, el fiscal Víctor Figueroa le solicitó al juez desistir de los testigos y se abrió la ronda de alegatos. 

Sosteniendo la imputación de violación de domicilio en contexto de violencia de género, Víctor Figueroa solicitó una pena de seis meses de prisión en suspenso.

Previo a retirarse a deliberar el veredicto, Herrera le dio la última palabra al abogado P.R.F. y luego dio a conocer el veredicto.

El juez declaró culpable al letrado del foro local, por el delito de violación de domicilio en contexto de género y lo condenó a seis meses de prisión en suspenso, tal como lo había pedido la Fiscalía en su alegato.
 

Comentarios

Otras Noticias