Cansados de la inseguridad: "Nos tienen de hijos"
Un empleado de un local ubicado en calle Vicario Segura sufrió el robo de su celular a plena luz del día. Piden por mayor presencia policial aunque aseguran que los efectivos colaboran pero que la parte Judicial no realiza su trabajo.A nivel país, la inseguridad se incrementa día a día y Catamarca no escapa a la situación. Gran cantidad de robos se registraron durante los últimos y en esta ocasión la víctima fue un empleado de un local capitalino.
Mario, padre del empleado robado que pertenece a "El Cardenal", ubicado en calle Vicario Segura y Florida, expresó su cansancio ante los reiterados hechos de violencia y delincuencia que azotan a la zona cercana a la Terminal de Ómnibus. "Nos tienen de hijos", mencionó el hombre manifestando que los delincuentes robaron en distintas oportunidades su comercio.
El episodio al cual hace referencia el padre tiene que ver con que ayer a la siesta, su hijo se encontraba afuera del local mientras esperaba el ingreso de clientes. Fue en ese momento donde motochorros lo abordaron para robarle el celular y luego darse a la fuga.
"No les importa ni qué es ni donde es ni como es. Al carnicero le pidieron carne y se querían ir sin pagarle pero justo los agarraron", expresó Mario y agregó que ya no quieren "más de esto".
El hombre al mismo tiempo sostuvo que la Policía se muestra colaborativa con los distintos episodios delictivos pero que la parte Judicial "no está haciendo su trabajo".
"Estamos viendo si podemos hacer una nota para la Comisaría para ver si pueden implementar un plan de seguridad como para que nos den una mano a nosotros. Comprendemos que tampoco tienen tanto recursos pero tratamos de colaborar con ellos también", expresó Mario.
Mirá la nota completa: