Siniestro vial fatal en La Paz

Murió un automovilista al embestir a un caballo en la Ruta Nacional N°157

Los animales sueltos en las rutas provocaron otra vez una tragedia. La víctima tenía 65 años.
martes, 13 de febrero de 2024 01:57
martes, 13 de febrero de 2024 01:57

Los animales sueltos en las rutas provocaron otra vez una tragedia. Un hombre de 65 años murió prácticamente en el acto al embestir a un caballo que deambulaba en la Ruta Nacional N°157, en el tramo que atraviesa el departamento La Paz.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las seis de la mañana, Raúl Segundo Robledo, de 65 años, conducía un automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa, dominio MWM-617 por la Ruta Nacional N°157, acompañado de José Ramón Bazán, de 43 años, ambos con domicilio en la ciudad de Recreo. 
Al llegar a la altura del kilómetro 973 sobre la mencionada ruta, aproximadamente a tres kilómetros al norte de Recreo, en inmediaciones a la planta de Arcor, el automovilista embistió a un animal equino. El impacto fue de tal magnitud que el conductor del vehículo perdió la vida prácticamente en el acto, consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió. En tanto, su acompañante resultó con lesiones varias, siendo trasladado por el personal médico local al hospital Liborio Forte, donde quedó internado.
Más tarde, en el lugar del siniestro fatal el personal de la policía local trabajó junto a los peritos bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Mientras el hospital trasladó en la ambulancia el cuerpo del infortunado automovilista a la morgue del centro de salud para ser examinado por el médico legista, los efectivos se abocaron a la identificación del propietario del caballo involucrado en el hecho fatal.
Policía
Otro siniestro vial se registró el domingo a las 23.45, aproximadamente, en avenida Hipólito Yrigoyen, intersección con calle López de Vega. En el lugar la policía encontró tendido sobre la vereda a un hombre, a quien por la documentación personal que llevaba, lo identificaron como Sergio Esteban Garma, de 34 años, funcionario policial. El mencionado tenía sangre en su rostro y lesiones en la cabeza a simple vista, por lo que convocaron al personal del SAME.
Unos metros más adelante, sobre la vereda, había una motocicleta marca Motomel, modelo Skua, 250cc, de color negro con gris, sin dominio colocado, en la que se trasladaba el accidentado.
A los pocos minutos pasó por el lugar una ambulancia del área programática n°4 de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, cuyo personal asistió al motociclista y lo trasladó al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado.
Finalmente, el personal de la Unidad Judicial N°9 se hizo presente en el lugar y trabajó bajo las directivas de la Fiscalía en turno.n 
 

Comentarios

Otras Noticias