En la Cámara Penal N°3

Alegatos y sentencia en el juicio a tres policías por apremios ilegales

El hecho ocurrió en 2015, a la salida de un boliche en Balcozna (Paclín). La víctima sufrió lesiones.
jueves, 15 de febrero de 2024 02:03
jueves, 15 de febrero de 2024 02:03

En la sala de audiencias de la Cámara Penal N°3 inició ayer el juicio por apremios ilegales a tres efectivos de la policía de la Provincia. 
A las 9 de la mañana los imputados Luis Eduardo Palacios, Jonathan Adrián Centurión y Juan Manuel Salcedo Mercado se sentaron en el banquillo de los acusados y escucharon al juez Jorge Palacios intimarlos del hecho del que se les acusa.
El magistrado les leyó que el 25 de enero del año 2015, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, afuera del boliche “La Cabaña”, en la localidad de Balcozna, departamento Paclín, la víctima, Iván Augusto Sánchez, en circunstancias de haber estado manteniendo una discusión con Gabriel Moya, por diferencias de vieja data, los tres imputados, quienes estaban prestando servicio adicional en el boliche, habrían agredido con el bastón a Sánchez, provocándole lesiones que demandaron 20 días de curación.
Seguidamente, el juez le dio la palabra a los acusados, quienes contaron su versión sobre el hecho. A renglón siguiente, declaró la víctima y, luego, se escucharon en el recinto a otros dos testigos.
Finalizada la ronda de testigos, el juez Palacios resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 9.00 de la mañana, cuando dará continuidad el juicio con la exposición de los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Miguel Mauvecin y de la defensa de los tres policías. Luego y en caso de que así el tiempo lo permita, el juez podría dar a conocer el veredicto de sentencia.

Comentarios

Otras Noticias