Abuso eclesiástico

El sacerdote Rasgido será juzgado hoy por el abuso sexual a un niño

El sacerdote debe responder por una serie de graves delitos de corrupción y abuso de menores.
jueves, 15 de febrero de 2024 02:03
jueves, 15 de febrero de 2024 02:03

A partir de hoy a las 9.00 de la mañana en ámbitos de la Cámara Penal N° 2, el sacerdote Renato Rasgido ocupará el banquillo de los acusados para responder ante la Justicia por varios hechos de abuso sexual en la infancia. La víctima tenía 12 años cuando Rasgido, quien estaba a cargo de la iglesia de Andalgalá, lo habría abusado sexualmente en más de una oportunidad.
En marzo del 2014, la progenitora del sobreviviente denunció al cura ante la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá. Desde entonces, el derrotero judicial del expediente se extendió por casi una década, hasta que finalmente sentará hoy al sacerdote ante un tribunal de enjuiciamiento.
El sacerdote Renato Rasgido debe responder por los delitos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores y dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores, ambos agravados por su condición de ministro de un culto religioso.
Los jueces Silvio Martoccia, Miguel Ángel Guyllan y Mauricio Navarro Foressi formarán el tribunal encargado de juzgarlo. El Ministerio Público estará a cargo del fiscal de la Cámara Penal N° 2 Augusto Barros y el imputado será defendido por el abogado Luciano Rojas.
Según explicaron fuentes judiciales, el debate se desarrollará a puertas cerradas y para la primera audiencia está previsto que, luego de que el presidente del tribunal (Martoccia) intime de los hechos al sacerdote, este preste (o no) declaración.
Seguidamente, el sobreviviente -actualmente mayor de edad- se sentará ante el estrado para declarar. 
Luego se quedará en la sala, ya que se constituyó como querellante con el patrocinio de la abogada del fuero local Silvia Barrientos.
Para el debate, que se prevé se desarrolle durante varias audiencias, están citados alrededor de 47 testigos, propuestos por el Ministerio Público Fiscal, la defensa del cura y la querella.

Comentarios

Otras Noticias