Acusado de aberrantes abusos a un niño no declaró ante el fiscal

viernes, 16 de febrero de 2024 01:53
viernes, 16 de febrero de 2024 01:53

A finales del año pasado, la progenitora de un pequeño, de quien se reservan todos los datos personales, denunció a un familiar directo de haber abusado sexualmente de su hijo. 

Al verse descubierto, el depravado se escapó y estuvo prófugo de la Justicia hasta el miércoles a la tarde noche, momento en que se presentó de forma espontánea ante la Justicia e inmediatamente quedó detenido.

A las 20.00 horas de ayer, aproximadamente, la policía trasladó al depravado, N. L., al edificio de la Fiscalía General, donde fue imputado e indagado por un delito de amenazas simple y dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado continuado.

Acompañado de su abogado defensor, N.L. escuchó al fiscal Pelisari, quien le relató cada uno de los hechos de los que se le acusan y las pruebas obrantes en la Investigación Penal Preparatoria. Acto seguido, se le otorgó la palabra al imputado, que haciendo uso de su derecho se abstuvo de prestar declaración.

Finalizado el acto procesal, N. L., fue nuevamente trasladado por la policía a su lugar de detención, donde continuará privado de la libertad, hasta tanto sea sometido a la audiencia de control de detención que, en breve, el fiscal de la causa, Pelisari, solicitará al juzgado de Control de Garantías.

Sobre el hecho, las fuentes judiciales consultadas comentaron que entre el imputado y la víctima existe un lazo sanguíneo. El ahora imputado, aprovechándose de esa confianza, abusó sexualmente en varias oportunidades del niño.  Tras ser descubierto por la madre de la criatura, el sujeto se escapó. La Cámara Gesell y el protocolo practicado al pequeño confirmaron la existencia de los abusos sexuales a los que fue sometido. 

Comentarios

Otras Noticias