La Fiscalía pidió tres años de cárcel para tres policías por vejaciones

viernes, 16 de febrero de 2024 01:52
viernes, 16 de febrero de 2024 01:52

Tal como estaba previsto, durante la mañana de ayer tuvo continuidad en la Cámara Penal N° 3 el juicio en contra de los tres efectivos de la Policía de la Provincia acusados del delito de apremio en contra de un vecino de la villa veraniega de Balcozna en el año 2015, con la exposición de los alegatos de las partes.

Abierta la audiencia por el juez Jorge Palacios, el fiscal Miguel Mauvecín fue el primero en exponer sus conclusiones. 

En líneas generales, el fiscal solicitó el cambio de imputación por una menos gravosa. Es decir, a su entender y de acuerdo a cómo se reprodujeron los hechos en el recinto, con la declaración de los imputados y de la propia víctima, así como también de los demás testigos, la acción desplegada por los policías no se encuadraba en el delito de apremio sino en el de vejaciones. Al momento de solicitar la pena, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la pena de tres años de prisión en suspenso para los tres imputados y seis años de inhabilitación para ejercer la función de policía. 

Luego fue el turno del abogado defensor de los policías, Roberto Mazzucco, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda para sus asistidos y sino, como pena subsidiaria, la mínima prevista por el código para la imputación de vejaciones.

Tras escuchar a las partes, el juez Palacios resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 8.30 de la mañana para escuchar la última palabra de los imputados, Luis Palacios, Jonathan Centurión y Juan Miguel Salcedo Mercado. Luego dará a conocer el veredicto de sentencia.

Comentarios

Otras Noticias