Crimen de Diego Pintos

Por la inhibición de un juez se suspendió la audiencia de apelación

viernes, 16 de febrero de 2024 08:04
viernes, 16 de febrero de 2024 08:04

Para las 11 de la mañana de ayer estaba previsto que el tribunal de Apelaciones y Exhortos de la provincia, integrado por los jueces Edgardo Álvarez, Elena Berrondo Isí y Juan Rosales, que llevaran adelante la audiencia de apelación solicitada por las defensas de Ramón Tello y Facundo Cristaldo, quienes están imputados del delito de homicidio simple con dolo eventual por el asesinato de Diego Pintos.

Con la presencia de los abogados defensores en el recinto y del fiscal de la causa Dr. Sebastián Pelisari por la secretaria de la Cámara se informó la suspensión de dicha audiencia.

Según la información oficial, el juez Juan Rosales presentó la inhibición para intervenir, aún cuando no trascendió el motivo de la misma.

Ante esta situación, el tribunal resolvió suspender la audiencia sin fijar una nueva fecha. Más tarde se conoció que se designó como juez subrogante para conformar el tribunal al juez de la cámara penal N° 3, el doctor Jorge Palacios.

Cabe recordar que el expediente llegó al Tribunal de Alzada ante la oposición planteada por las defensas de los imputados al dictamen del juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana quien convalido el dictamen fiscal acerca de la responsabilidad penal de Tello y Crisalto como coautores del delito de homicidio simple con dolo eventual.

Para las defensas, la imputación es “exagerada” y el hecho debería encuadrarse en un homicidio preterintencional.

Diego Pinto, falleció el 22 de octubre del año pasado, luego de varios días de agonía tras haber sido golpeado cuando salía de un boliche junto a su pareja, en la zona del Alto Fariñango por los imputados, según la Investigación Penal Preparatoria.

Mientras que Tello le aplicó un golpe de puño en la cabeza que literalmente lo “desmayó” en el acto, Crisalto le pegó una patada en la cabeza cuando Pinto cayó al piso y golpeó la cabeza con el cordón cuneta.

Comentarios