A metros de la plaza principal de la Capital

Robo piraña: detienen a un joven y demoran a tres menores

viernes, 16 de febrero de 2024 01:53
viernes, 16 de febrero de 2024 01:53

Un joven de 18 años quedó detenido a disposición de la Justicia, tras ser aprehendido junto a otros tres menores de edad, todos de 14 años, luego de perpetrar un robo estilo “piraña” en pleno microcentro de la Capital.

De acuerdo con la información policial y judicial a la que tuvo acceso este diario, el miércoles pasado las 20.30 horas, un grupo de menores de edad –adolescentes de entre 14 y 17 años- se encontraba reunido en un sector de la Plaza 25 de Mayo, cuando en un determinado momento comenzaron a arrojarse harina.

Al advertir esta situación, los policías que estaban en el paseo público intervinieron de inmediato y “desalojaron” a los jovencitos del lugar. Sin embargo, un grupo de ellos copó un comercio ubicado enfrente mismo a la plazoleta de la Bandera, sobre calle República, entre Rivadavia y Sarmiento, y empleando la modalidad “piraña” robó varios elementos que estaban expuestos en la perfumería para la venta.

Luego intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente aprehendidos por los policías. Al ser trasladados a la Comisaría Primera, los sospechosos resultaron ser tres de ellos adolescentes de 14 años, motivo por el que no serán identificados, y un joven de apellido Moreno, de 18 años. 

Luego de que la policía pusiera en conocimiento a la Justicia de lo ocurrido, se dispuso que solo el mayor de los jóvenes permaneciera privado de la libertad, siendo los menores restituidos a sus progenitores.

Finalmente, la propietaria del comercio damnificado, luego de entrevistarse con los policías de la Comisaría Primera, se dirigió a la Unidad Judicial N°1 y denunció el robo piraña. 

Comentarios

Otras Noticias