Tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para policías por apremios ilegales

El episodio ocurrió en 2015 cuando los ahora condenados, agredieron a un joven dejándolo en recuperación por varios días.
viernes, 16 de febrero de 2024 10:54
viernes, 16 de febrero de 2024 10:54

Esta mañana finalizó el juicio contra tres policías acusados de apremios ilegales en un hecho de violencia que ocurrió en 2015 afuera del boliche “La Cabaña”, en la localidad de Balcozna, departamento Paclín. 

Luego de escuchar los alegatos en la Cámara Penal N°3, los tres imputados Luis Eduardo Palacios, Jonathan Adrián Centurión y Juan Manuel Salcedo Mercado, fueron declarados culpables y recibieron la pena de 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos. 

Además de la condena, los efectivos deberán cumplir algunas medidas como no consumir estupefacientes ni bebidas alcohólicas, abstenerse de relacionarse con el círculo cercano al damnificado y realizar cursos o capacitaciones sobre derechos humanos, entre otros. 

De la audiencia de esta mañana participó el Dr. Miguel Mauvecín en representación del Ministerio Público Fiscal y Roberto Mazzucco en defensa de los policías. 

Es válido hacer mención que, durante el juicio, Palacios decidió no hablar mientras que los otros dos acusados manifestaron que no debían estar en esa situación, dando a entendedor que ellos no habían formado parte del episodio de violencia. 

El hecho

Según lo relatado en el juicio, el 25 de enero del año 2015, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, afuera del boliche “La Cabaña”, en la localidad de Balcozna, departamento Paclín, la víctima, Iván Augusto Sánchez, en circunstancias de haber estado manteniendo una discusión con Gabriel Moya, por diferencias de vieja data, los tres imputados, quienes estaban prestando servicio adicional en el boliche, habrían agredido con el bastón a Sánchez, provocándole lesiones que demandaron 20 días de curación.

Comentarios

Otras Noticias