Solicitan que imputado por abusar de un niño siga preso

domingo, 18 de febrero de 2024 00:52
domingo, 18 de febrero de 2024 00:52

Luego de haber indagado e imputado formalmente a un sujeto, el fiscal Sebastián Pelisari pidió una audiencia de control de detención para el presunto autor de aberrantes abusos sexuales en perjuicio de un niño. 
Cabe recordar que, a finales del año pasado, la progenitora de un pequeño denunció a un familiar directo de haber abusado sexualmente de su hijo.
Al verse descubierto, el depravado se escapó y estuvo prófugo, hasta el miércoles a la tarde noche, cuando se presentó de forma espontánea ante la Justicia e inmediatamente quedódetenido.
El jueves fue trasladado al edificio de la Fiscalía General, donde fue imputado e indagado por un delito de amenazas simple y dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado continuado.
Durante la audiencia, por recomendación de su abogado, escuchó al fiscal Pelisari, quien le relató cada uno de los hechos de los que se le acusan y las pruebas obrantes en la Investigación Penal Preparatoria. 
Acto seguido, se le otorgó la palabra al imputado, quien haciendo uso de su derecho se abstuvo de prestar declaración.
Finalizado el acto procesal, el supuesto depravado fue nuevamente trasladado por la policía a su lugar de detención donde continuará privado de la libertad. No obstante, el representante del ministerio público, ante la peligrosidad procesal que representa el detenido, solicitó al juez el control de detención la audiencia que se llevará a cabo en los primeros días en el Juzgado de Control de Garantías y en la que el magistrado que decidirá será el juez Rodolfo Maidana.

Comentarios