Barrio República Argentina

Vecinos piden seguridad por los constantes robos y arrebatos

Cansados de los reiterados hechos de inseguridad que ocurren en la zona, piden que se ejecuten medidas para protegerlos.
lunes, 19 de febrero de 2024 01:20
lunes, 19 de febrero de 2024 01:20

Vecinos del barrio República Argentina norte reclamaron ayer por los hechos de inseguridad de los que han sido víctimas los últimos días. Relataron que los robos suceden a toda hora. A plena luz del día los delincuentes ingresan a las viviendas y se llevan las pertenencias de los propietarios. 
Piden que instalen cámaras de seguridad, alarmas solidarias para evitar que este tipo de hechos deje de suceder, a la vez que destacaron que, cuando la policía atrapa a los delincuentes, a los días son liberados, por lo que señalan que desde la Justicia se ejecuten las medidas que se requiera “porque son los mismos que vuelven a robar una vez que los dejan libres”. 
Stella, presidenta del centro vecinal comentó sobre la situación que atraviesan: “En esta semana, en tres días tuvimos cuatro hechos de inseguridad. Ingresaron en viviendas, rompieron portones, llevándose el esfuerzo del trabajo de los vecinos. Somos un barrio de vecinos que trabajan. Nos conocen públicamente, lamentablemente, por el hecho del asesinato del ministro Rojas. Desde ese momento, hemos estado desamparados. 
En idéntico sentido, en diálogo con El Esquiú Play, explicó que “este barrio está desde el Ministerio de Seguridad abandonado. Cada vez que convocamos a la policía ellos están. En este momento nos acompaña el comisario inspector González, al cual agradecemos también, pero necesitamos y convocamos públicamente a la ministra de Seguridad. Necesitamos que conozca que los hechos de inseguridad en este barrio son graves. Necesitamos que tomen cartas en el asunto. Conocemos que la policía atrapa a los ladrones, pero a los días están libres. Necesitamos cámaras de seguridad, lo que sea que tengan para ofrecernos, para que esto deje de suceder”. 
Minutos antes a que se lleve a cabo la reunión a la que los vecinos convocaron, junto con la policía, dos personas robaron un medidor de un vecino: “la policía los atrapó porque pasaron por aquí con lo que robaron, por el medio de la reunión, para que vean el grado de impunidad que hay en estos delincuentes. Somos más de 200 vecinos, acá estamos 30 personas, que somos del fondo del barrio, quienes hemos sufrido días pasados los hechos de inseguridad”, explicó la vecina. 
En relación a la seguidilla de robos, consideran respecto a la ubicación del barrio: “somos una vía rápida, tenemos la avenida de los boliches, avenidas Argentina, Honduras, Combatientes de Malvinas, son todas vía rápida para los delincuentes. Desconfiamos de absolutamente de todos, porque nos están sucediendo cosas todo el tiempo, desconfiamos hasta del que pasa en bicicleta, de los que vienen a trabajar en las casas en construcción que hay en la zona. No podemos estar con eso, la calle es un sector público, pero lo que estamos atravesando nos llevó a eso”.

Comentarios