A un mes del crimen

Familiares de Christian marcharon para pedir prisión perpetua

Bajo el lema “Hoy fue Christian, mañana puede ser cualquiera”. Adelantaron que pedirán se agrave la imputación.
viernes, 2 de febrero de 2024 02:29
viernes, 2 de febrero de 2024 02:29

En la mañana de ayer familiares y amigos de Christian Cézar se convocaron en la plazoleta de la Bandera en la plaza principal y marcharon hasta las cámaras penales en avenida Colón, al cumplirse el primer mes del asesinato.

Bajo el lema “Hoy fue Christian, mañana puede ser cualquiera”, los manifestantes se trasladaron en silencio por la vereda sin cortar la calle, con una pancarta, con la leyenda “Justicia por Christian”.

La familia de la víctima estuvo acompañada también por el abogado que los representa en el expediente, Dr. Alfaro, quien básicamente manifestó, al igual que la familia, estar conforme con el trabajo realizado hasta el momento por la Justicia, pero adelantó que pedirán que se agrave la imputación.

“Ahora que terminó la feria la causa va a quedar en manos de un fiscal titular y queremos pedirle que agrave la situación procesal de Leonel “Machete “Suárez”.

Actualmente el joven, quien está detenido en el Servicio Penitenciario de Miraflores fue imputado e indagado por el delito de homicidio simple.

“Ahora tiene el fiscal que pedir la prisión preventiva y es donde vamos a pedir que se agrave la acusación. Él fue a buscarlo a Christian con un cuchillo, es obvio que lo quería matar. No le creo que no era esa su intención”, agrego la madre de Christian antes de iniciar la marcha.

Al llegar a las cámaras los familiares con aplausos pidieron justicia. Luego se marcharon pacíficamente.

Hecho
Cabe recordar que el lunes 1 de enero, poco antes de las 9 de la mañana, Suárez abordó en la vía pública a la víctima, Christian Cézar, con quien había peleado a golpes de puño momentos antes y empuñando una cuchilla tipo carnicero -que fue secuestrada el viernes a la mañana detrás de la Escuela Primaria N°186, a tres cuadras del lugar del asesinato- le asestó una puñalada en el tórax.

La hoja del arma atravesó el pericardio y lo mató casi en forma instantánea. Tras el ataque mortal, Suárez se fugó y así permaneció por unas horas, pero pasado el mediodía fue detenido por efectivos policiales en la vivienda de un conocido en la zona norte de la Capital. Desde entonces, se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
 

Comentarios

Otras Noticias