Caso Karina Chazarreta: la defensa de la expareja se opuso a la elevación a juicio

martes, 20 de febrero de 2024 01:09
martes, 20 de febrero de 2024 01:09

Días atrás, el fiscal Jonathan Felzstyna dio por finalizada la investigación penal preparatoria en el expediente que se originó con la desaparición y posterior muerte de Karina Chazarreta el 11 de enero del año 2023 y en el que se investigó a su expareja, Cristian del Valle Ortega, quien había sido denunciado por Karina por hechos en contexto de género.
De esta manera, envió a juicio a Ortega por los delitos de amenaza -un hecho- y desobediencia judicial -dos hechos-. Sin embargo, el  último viernes la defensora oficial del ex de la víctima presentó en la Secretaría de la Fiscalía la oposición a que su asistido fuera llevado a juicio.
Tras la presentación judicial, el fiscal Felzstyna remitió ayer el expediente al Juzgado de Control de Garantías N° 3, a cargo de Lucas Vaccaroni, quien deberá ahora resolver si hace lugar al planteo de la defensora oficial o a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal y envía el expediente al Juzgado Correccional que por turno corresponda para el juzgamiento de Cristian Ortega.

Audiencia
Ayer también se conoció que el próximo jueves, el tribunal de alzada llevará adelante la audiencia de oposición planteada por la defensa de Edith Pintos. Se trata de la amiga de Karina, quien apenas abierta la investigación por desaparición no le dijo a la policía, pese a haber sido consultada, que aquel 11 de enero cuando salió de su casa y no regresó le había transferido desde su cuenta bancaria una suma de dinero superior a los cien mil pesos.
Con el correr de la investigación por la desaparición de Karina, la causa derivó en una investigación paralela a Pintos, la que fue llevada a cabo por el fiscal Facundo Barros Jorrat, quien en octubre del año pasado la imputó e indagó por el delito de encubrimiento.
La defensa de la mujer se opuso al dictamen del Juzgado de Control de Garantías que ratificó lo resuelto por el fiscal y llevó la causa al tribunal de alzada.
Este jueves a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia en donde el tribunal escuchará los agravios de la defensa y por qué a su entender Judith Pintos no debe llegar a juicio oral. Luego será el turno del fiscal, quien sostendrá sus argumentos y pedirá que la causa sea enviada a la Cámara Penal para su pronto juzgamiento. 

Comentarios

Otras Noticias