Cuarto intermedio en el juicio contra el cura Rasgido
Hoy se terminaría de leer la citación a juicio, algo solicitado por el abogado defensor del acusado. Una vez concluido este proceso, iniciará la ronda de testigos que también contará con el relato de la víctima.Desde la Cámara Penal N° 2 continúa el juicio contra el cura Renato Rasgido, acusado de delitos de índole sexual.
Hoy estaba previsto que se termine la lectura de citación a juicio, quién fue solicitada por el abogado defensor del acusado, el Dr. Luciano Rojas, aunque se pasó nuevamente a un cuarto intermedio ya que el letrado tendría otros compromisos judiciales.
Una vez terminado el proceso de lo requerido por Rojas, comenzará la toma de declaración de los testigos como también de la víctima. En cuanto a la palabra del cura Rasgido, se cree que guardará silencio al momento de la declaratoria.
La querella, confiada con el veredicto
La abogada querellante Silvia Barrientos se mostró optimista sobre el resultado del juicio y manifestó a El Esquiú Play que “es una cuestión de tiempo” pero que “habrá un fallo condenatorio”.
Ante las cámaras de El Esquiú Play, la letrada celebró que el tribunal a cargo le haya negado el pedido de nulidad del caso solicitada por Rojas, pero también advirtió que el defensor de Rasgido va a seguir pidiendo medidas una vez que se termine de leer lo requerido.
“Él (Rojas) tiene en vista eso, dilatar. Pero ojo, la dilación o los actos dilatorios para entorpecer el normal desarrollo de este juicio pueden tener sanciones”, expresó Barrientos y agregó que la víctima se encuentra a la espera de declarar ante los jueces.
Asimismo, la profesional se mostró confiada de la resolución del caso y sostuvo que poseen pruebas “contundentes”, por lo que el veredicto “ya está cantado”. “Es un claro entorpecimiento (para que no) llegue el momento que va a llegar, que es la declaración de la víctima, que es contundente, sin fisuras. Terribles los hechos que le han pasado y que ha tenido que soportar”.