Indagan a las personas que causaron daños en el Campo de Piedra Pómez

martes, 20 de febrero de 2024 18:20
martes, 20 de febrero de 2024 18:20

Indagan a los integrantes del grupo habría ingresado en diferentes rodados al Campo de Piedra Pómez, el cual integra el Área Natural Protegida, causando daños al sobrepasar deliberadamente las líneas del camino existente en el lugar, el cual se encuentra perfectamente demarcado con piedras y carteles que informan que se encuentra prohibido pasar.

Ocasionando con dicho accionar un gravísimo daño al “área protegida”, por huellas que dejaron impresas en la zona protegida, dañando gravemente las dos primeras capas terrestres (-piedra molida volcánica y arena / pómez-), aparte de haber dañado las formaciones naturales de las piedras pómez por desmoronamiento de las mismas, producidas por el escalamiento de vehículos doble tracción y de gran porte.

Cabe mencionar que  los daños son de carácter irreversibles, debido a que lamentablemente van a perdurar en el tiempo.

Debido a este acto irresponsable la Fiscalía de Estado se presentó como querellante en la causa y pidió por el secuestro y embargo de los vehículos, en los cuales ingresaron al sitio protegido. 

 La presentación fue realizada por el propio fiscal de estado Marcos Denett en sede de fiscalia en el Departamento Belén.

Comentarios