Tragedia en México: esperan el resultado de las pericias

martes, 20 de febrero de 2024 01:09
martes, 20 de febrero de 2024 01:09

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo espera tener el resultado de las pericias y determinar las causas del choque frontal en una ruta de ese estado mexicano donde fallecieron cinco argentinos y un mexicano, se informó oficialmente, mientras que el presidente Andrés López Obrador lamentó el accidente y aseguró que están “buscando que se les dé todas las facilidades a familiares” de las víctimas.
“Muy feo, muy feo este accidente. Ya la gobernadora está atendiendo este caso muy lamentable. Perdieron la vida en este accidente hermanos argentinos y un mexicano en el tramo de Tulum a Playa (del Carmen)”, aseguró López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de ayer en Puebla.
“Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, señaló el mandatario.
También tuvo lugar una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, donde el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, indicó que están en “proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente”.
Durante la conferencia que se trasmitió por redes sociales, López Salazar indicó que peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos.
“Considero que en el transcurso del día podemos tener el resultado del dictamen”, aseguró el fiscal general.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se puede “determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, se indicó desde la Fiscalía.
El choque se produjo el domingo entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Comentarios