Juicio en la Cámara Penal N° 3

Fútbol infantil: condena de prisión en suspenso a un policía por agresión

El hecho sucedió durante un encuentro deportivo donde el ahora condenado habría agredido a un menor.
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07

Por unanimidad, el tribunal de la Cámara Penal N° 3 resolvió ayer declarar culpable al policía Jonathan Ochoa y a Víctor Espeche por haber agredido a una persona en un partido de fútbol infantil.  El policía enfrentaba otros cargos por un procedimiento en el que se arrestó a dos personas, una de ellas menor de edad, pero del cual los jueces lo absolvieron, ante la falta de acusación fiscal.
La última audiencia del juicio que tuvo en el banquillo a tres imputados, uno de ellos efectivo de la policía, inició pasadas las 9 de la mañana de ayer y se extendió hasta pasado el mediodía con el veredicto de sentencia.
La audiencia abrió con el alegato del fiscal Miguel Mauvecín, quien sostuvo la imputación de lesiones graves y lesiones leves calificadas por ser cometida en ocasión de un espectáculo deportivo, en contra de Jonathan Gabriel Ochoa y Víctor Espeche. Pero no mantuvo en contra de Ochoa la imputación de vejaciones y lesiones graves en concurso ideal, imputación que compartía con otro efectivo policial por un procedimiento del año 2013. Según entendió el fiscal, en este hecho, durante el proceso no quedó en claro el accionar de los policías, por lo que “la duda” los benefició y pidió para ambos la absolución por el beneficio de la duda.
En cuanto al primer hecho que ocurrió cuando se disputaba un partido de fútbol infantil, el fiscal atacó el accionar del policía, quien “debió dar el ejemplo”, y solicitó para ambos imputados las penas de tres años y seis meses, respectivamente, en suspenso.
Luego alegaron las defensas de los tres imputados solicitando los representantes de Ochoa y Espeche la absolución por el beneficio de la duda.  
Finalmente el tribunal, previo a un cuarto intermedio, dio a conocer el veredicto y fallo tal cual lo pidió la Fiscalía. 
Es decir que se condenó al policía Gabriel Ochoa a la pena de tres años de prisión en suspenso y a Víctor Espeche a seis meses de prisión, también en suspenso. 

Comentarios

Otras Noticias