Tensa protesta de policías retirados y familiares

jueves, 22 de febrero de 2024 01:07
jueves, 22 de febrero de 2024 01:07

Una jornada tensa de protesta frente a Casa de Gobierno fue llevada a cabo por un nutrido grupo integrado por efectivos policiales retirados, quienes reclaman un incremento salarial. 
En horas de la siesta se vivió una situación particular: manifestantes ingresaron al edificio mediante focejeos, situación que fue controlada y no pasó a mayores. 
Por la tarde, los efectivos que continuaban el reclamo mediante un acampe pacífico levantaron la protesta bajo la promesa de ser recibidos por el Gobernador durante la jornada de hoy. 
A pesar de que la ministra de Seguridad Fabiola Segura se comprometió a recibirlos junto al Gobernador mediante un acta acuerdo, esta no fue considerada por la mayoría que solicitaba una respuesta inmediata, ante la “situación económica insostenible” que atraviesan.
Cabe recordar que hace dos semanas, familiares de policías activos, efectivos retirados y personal del Servicio Penitenciario se manifestaron en la plaza 25 de Mayo por una mejora salarial.
El incremento propone un piso salarial de más de 600 mil pesos dentro del personal subalterno, siendo el mayor monto de poco más de $1.300.000. En el caso de personal superior, el mínimo parte de más de 650 mil pesos y llega hasta más de un millón seiscientos mil pesos.
A diferencia de las primeras protestas, donde marcharon pacíficamente por la plaza principal, ayer hubo un poco más de cien personas mostrando su descontento con la situación económica actual. 
Entre lo solicitado por los miembros de la fuerza se encuentra una nueva tabla de valores índices para la liquidación de sueldos del personal subalterno de la policía y Servicio Penitenciario policial. 
El punto índice, actualización de haberes con cláusula gatillo, bajo un condicionamiento de la cláusula gatillo, además de que el incremento sea percibido con mayor agilidad para los numerarios en situación de retiro, son algunos de los puntos del reclamo.

Comentarios

Otras Noticias