Caso Garabedian

La madre de la víctima estuvo frente al imputado en la audiencia de oposición

viernes, 23 de febrero de 2024 02:37
viernes, 23 de febrero de 2024 02:37

A media mañana el juez de Control de Garantías N°1, Dr. Rodolfo Maidana, abrió la audiencia de oposición a la elevación a juicio que pidió el abogado defensor de Barros, quien fue enviado a juicio por la fiscal Jésica Miranda por el delito de “abandono de persona, seguido de muerte agravada por el vínculo”.

En la audiencia estuvo presente también Lola Carrizo, mamá de Garabedian, quien por primera vez estuvo frente a la expareja de su hija fallecida, sentado en el banquillo de los acusados junto a su abogado el Dr. Herman Zalazar.

En líneas generales, las partes, es decir, la defensa y la fiscal, se mantuvieron en sus posturas iniciales, sosteniendo la fiscal Miranda que Barros debe responder por el supuesto delito de abandono de persona, seguido de muerte agravada por el vínculo.

Mientras tanto, el abogado Zalazar se opuso básicamente porque la responsabilidad endilgada a su cliente no era correcta, puesto que el “cuidado” de la víctima había sido designado por el Tribunal de Familia a la madre de la mujer, quien días antes de su desaparición regresó a su lugar de origen -provincia de Buenos Aires-. Dos días después de que Garabedian fue vista con vida, se le habría notificado a Barros que era el guardador de su expareja y madre de sus hijos.

Finalmente, fue el turno de la querella, que apoyó en líneas generales la postura de la Fiscalía, aun cuando a su entender Barros debía responder por el delito de homicidio, es decir, como responsable de la muerte de su expareja.

Luego de escuchar a todas las partes, el magistrado resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para resolver el planteo de oposición de la defensa. Mientras en el interior de la sala del juzgado se desarrolló la audiencia, en las afuera se encontraban los hijos de Barros y nietos de Carrizo, quienes fueron a apoyar a su padre, según señalaron.

Comentarios

Otras Noticias