Cárcel para ladrón reincidente

sábado, 24 de febrero de 2024 01:50
sábado, 24 de febrero de 2024 01:50

Durante la mañana de ayer en el juzgado de control de garantías n 4 a cargo del Dr. Marcelo Sago se llevó adelante un juicio abreviado que terminó con un ladrón confeso en el penal de mira flores.

De la audiencia fueron partes por el ministerio público fiscal la Dra Gabriela de Marco, el secretario Dr. Luis Córdoba Andreatta, el defensor oficial Dr. Guillamondegui y el imputado Lucas Nahuel Correa.

El pasado 14 de febrero, el imputado ingreso a una despensa de la capital con intensiones de robar, pero fue descubierto por la propietaria una mujer de 70 años aquien agredió de forma violenta. 

Correa fue detenido en flaganciqa por la policía y desde aquel día está privado de la libertad a disposición de la fiscal de marco quien le imputó e indagó por el delito de robo en grado de tentativa. 

Como el sujeto fue detenido en flagancia, las partes acordaron un juicio abreviado. Ante el juez Correa confeso el hecho del que se le acusa y las partes pidieron una pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectiva. 

La fiscalia tuvo en cuenta la violencia que ejerció el sujeto sobre la víctima y la edad de la misma.

Asimismo,  en su alegato solicitó que se deckare a Lucas Correa reincidente por quinta vez, no pudiendo así acceder a ningún beneficio carcelario hasta cumplir la totalidad de la condena.

Luego de escuchar al imputado el juez Sago resolvió declarar culpable a Lucas Nahuel Correa del delito de robo en grado de tentativa y lo condenó a nueve meses de prisión efectiva. 

Por lo que finalizada la audiencia Correa fue trasladado al servicio penitenciario provincial donde cumplirá la sentencia. 

El juez también,  em coincidencia a lo pedido por la fiscalia declaró a Nahuel Correa reincidente por quinta vez.

Comentarios

Otras Noticias