Investigan la “desaparición” de equipos de la Dirección de Comunicaciones

sábado, 24 de febrero de 2024 01:50
sábado, 24 de febrero de 2024 01:50

Una investigación administrativa en el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene bajo la lupa al comisario mayor Franco Pinela, actual director de la división Comunicaciones de la Policía de la Provincia.

El pasado 19 de febrero, un suboficial de la Policía de la Provincia, actualmente numerario de la Comisaría Novena, mediante un informe, puso en conocimiento de la ministra de Seguridad Fabiola Segura y del subjefe de la Policía, el comisario Víctor Sánchez, sobre una situación irregular en la división Comunicaciones que derivó en su traslado.

En el informe, al que se tuvo acceso, el suboficial hace un relato detallado de la “desaparición” millonaria de equipos y repuestos de comunicación de la dependencia a cargo del mencionado comisario Pinela.

Semanas atrás, el personal de la Comisaría Primera y del Comando de Operaciones Preventivas (COP) le solicitó mediante nota a la Dirección de Comunicaciones la devolución de ocho y cinco equipos de HT respectivamente, que dichas dependencias habían dejado el año pasado para su reparación.

Al buscar dichos equipos, el suboficial que elaboró el informe no los encontró y al consultar a sus compañeros, ya que en ese momento trabajaba en Comunicaciones, estos le dijeron que por orden del comisario Pinela los habían “arrojado a la basura”, al igual que otros equipos supuestamente en desuso.

Ante la respuesta, continúa relatando el suboficial, fue a preguntarle a su superior el comisario Pinela, quien le dijo que tomara otros equipos de HT que había en la base, les retirara los números de serie y los entregara a la Comisaría Primera y del COP como si fueran los que ellos habían dejado para el arreglo.

Siempre según el informe, el suboficial se negó, señalándole a su superior que no lo haría ya que esa maniobra era fraudulenta.
Ante la negativa del suboficial, el comisario Pinela ordenó que sea trasladado a la Comisaría Novena, donde actualmente cumple funciones.

Ante esta situación, el suboficial puso en conocimiento de lo ocurrido a la ministra de Seguridad Fabiola Segura, quien solicitó la elaboración del informe detallado. En él, además del relato de lo ocurrido en el que se dan los nombres de testigos, el suboficial detalló los elementos supuestamente “arrojados a la basura”, entre ellos varios  HT, bases, sirenas, etc., elementos valuados en una cifra superior a los 100 millones de pesos.

Por el momento no se realizó una denuncia penal, aunque no se descarta que pueda ser presentada por el ministerio o la jefatura, que están informados de la desaparición millonaria de los equipos.
 

Comentarios

Otras Noticias