La familia de Juan Carlos Rojas avanza en la investigación paralela al caso
Iván Sarquis, el abogado querellante de la familia, reveló los detalles sobre la investigación que llevan adelante.Durante la mañana de este lunes, el abogado Iván Sarquis dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre algunas novedades en la causa por el homicidio del ministro Juan Carlos Rojas.

En primer lugar, explicó la situación actual del caso: “Lo que está haciendo la familia es realizar una investigación paralela atenta al cero resultado que está teniendo el Ministerio Público con la investigación. La familia se ha armado algunos recursos económicos y algunos recursos técnicos, precisamente económicos para afrontar la disponibilidad del recurso técnico y este equipo nos está pidiendo acceso a los celulares para poder avanzar en las pesquisas”.
A continuación, detalló: “a fin del año pasado hemos pedido una inspección ocular en el domicilio de Juan Carlos porque los peritos que hemos contratado al respecto, que es el doctor Carlos Torres, que un criminalista muy famoso y el doctor zenoble, también un médico tanatólogo de altísimo prestigio, querían efectuar una inspección ocular en el domicilio de Juan Carlos y eso es lo que habíamos solicitado al fiscal.
Sobre los próximos pasos a seguir, aclaró: “Ahora estamos por solicitar, previa designación de un perito, el acceso al teléfono de Juan Carlos y algunos teléfonos que han sido secuestrados, para poder verificar las comunicaciones que han tenido algunas personas que consideramos de interés en la causa el día 2,3 y 4 de diciembre”.
Sobre la determinación tomada por la familia del exministro y los resultados de esta, afirmó: “lo que se lo que se va encontrando, que hay algunos elementos que consideramos muy valiosos, se lo hemos ido aportando al fiscal, para que fiscal pueda terminar de armar este rompecabezas respecto de quién mató a Juan Carlos”.
A su vez, aclaró: “vamos a ser mucho más insistentes con el avance de la denuncia de encubrimiento, puesto que tenemos gente del Poder Judicial y de la policía que han manifestado a viva voz que a Juan Carlos Rojas no lo habían golpeado, que no había sufrido ningún tipo de agresión” y agregó: “saben muy bien que Juan Carlos Rojas fue duramente golpeado antes de ser asesinado y que estamos lejos de una muerte natural y queremos saber por qué esos funcionarios han dicho lo que han dicho, teniendo el cuerpo tirado en el piso, a metros de su cara”.